Torneo Clausura 2015 miércoles 08 de julio de 2015

Salcedo salva a Sol con un gol agónico en La Arboleda

Rubio Ñu dejó escapar la victoria en la Arboleda al ceder un empate in extremis frente a Sol de América. Fabio Escobar adelantó a los ñuenses, pero a los 90' Santiago Salcedo igualó el compromiso.

El encuentro fue emocionante al final en La Arboleda con el tanto conseguido por Santiago Salcedo, ya que el Danzarín, que lució opaco en el primer tiempo, reaccionó en el complemento y pudo empatar con una buena definición de Santiago Salcedo.

El gol de la ventaja lo gritó Fabio Escobar, a los 41 minutos de la primera parte, con el que puso el encuentro cuesta arriba para los dirigidos por Daniel Garnero. En la segunda etapa, el Albiverde no pudo encontrar los espacios para sentenciar el duelo, mientras que el rival  gastó sus fuerzas para salvarse de la caída.

EL PARTIDO. Antes de asentarse el choque en Trinidad, Maximiliano Lugo remató desde la cabecera del área en una de las primera exigencias al portero Gerardo Ortiz. En un partido de mucha mediacancha fue Rubio Ñu el que tuvo mayor tiempo la pelota y gozó de mejores aproximaciones frente al arco azul.

A los 14' Gerardo Ortiz achicó de vuelta el ángulo de disparo y así le negó el gol a Diego Centurión con quien mantuvo un duelo verbal, igual que el lateral zurdo Walter López, debutante en filas de los dragones azules, con Fabio Escobar.

Sol de América repitió una baja producción en la ofensiva, parsimonioso hasta en el contragolpe. A las escasas arremetidas de Walter Araújo, hubo un tiro de Sasá direccionado a las manos de Fabiano Heves y un débil cabezazo de Cristhian Ovelar que tampoco incomodó al portero ñuense.

El Albiverde manejó mejor el balón, mantuvo una presión sostenida y forzó en las pelotas largas recurriendo al oficio de sus dos atacantes. Apelando al recurso de la pelota quieta, Fabio Escobar ganó por arriba a los 41 minutos y ajustició a Gerardo Ortiz para darle la ventaja al elenco local.

En el complemento, el equipo danzarín adelantó sus líneas, pero se repitió en los fallos con pases muy cortos o muy largos para sus hombres en ofensiva que necesitan una habilitación precisa para que puedan hacer daño en el terreno de la definición.

Al no poder herir la línea defensiva, Sol empezó a tirar desde lejos procurando sacar ventaja del terreno mojado. Primero probó Edgardo Orzusa y después lo secundó Ignacio Miño. Las dos pelotas durmieron en las manos del portero Fabaino Heves.

Garnero eligió a Lorenzo Frutos y a Édgar Villasboa como los revulsivos de la ofensiva y los cambios estuvieron muy cerca de dar la razón al entrenador cuando a los 64' Tito Frutos puso una habilitación de calidad a Salcedo que definió afuera en la acción más importante de Sol.

En los últimos minutos, el conjunto azul siguió buscando el empate y dejó desguarnecido su última línea para el contragolpe albiverde que inquietó con Lusardi. Las complicaciones siguieron en el local para mantener el control de juego y a los 90' apareció Santiago Salcedo para definir por abajo de Heves para decretar el marcador final.

¿Qué te pareció la noticia?
0