Torneo Apertura 2015 domingo 22 de febrero de 2015

Salcedo tumba a Cerro y da la punta a Sol de América

Sol de América derrotó por 1-0 a Cerro Porteño en Sajonia y alcanzó la cima del campeonato Apertura con 9 puntos. Santiago Salcedo cumplió con la ley del ex y anotó el único tanto del partido, acabando así con el invicto del Ciclón.

Sol de América se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó este domingo por la mínima diferencia (0-1) a Cerro Porteño por la cuarta fecha del campeonato Apertura 2015.

Santiago Salcedo, exazulgrana, cumplió con la ley del ex y le dio el triunfo a los danzarines, que de esta forma llegan a la punta del torneo, junto a Guaraní. En tanto, el equipo de Leonardo Astrada, que venía de golear tras la eliminación copera, perdió el invicto.

EL PARTIDO. Azulgranas y solenses protagonizaron un dinámico y entretenido primer tiempo en Sajonia. El Danzarín golpeó de entrada y fue más en los primeros minutos, pero el Ciclón creció y con el correr del tiempo acorraló al Danzarín, generando varias chances de gol, pero sin poder concretar.

Sol llegó de entrada con un centro de Juan Pablo Raponi que Santiago Salcedo no pudo conectar con el arco libre. El Danzarín, en el comienzo del partido, generó peligro sobre todo llegando por los costados.

A los 20' se abrió el marcador en el Defensores. Tras un gran pase de José Domingo Salcedo, su hermano Santiago recibió la pelota, se metió al área por la derecha y, ante la salida de Diego Barreto, definió al segundo palo para el 1-0 a favor de Sol de América.

Cerro, golpeado, buscó por todos lados el tanto del empate. Un disparo de José Ortigoza y otro del chico Sergio Díaz fueron las situaciones más claras y peligrosas a favor del equipo de Leonardo Astrada, que acorraló en su arco al Danzarín en los últimos minutos de la etapa.

En el minuto 44 llegó la jugada polémica del partido, cuando Sergio Díaz, al borde del área grande sobre la izquierda, encaró y sufrió una falta penal por parte de Mingo Salcedo que el árbitro Carlos Amarilla no sancionó. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los visitantes.

En la etapa complementaria, Cerro Porteño salió decidido a encontrar el gol de la paridad y fue mucho más que su rival. Jonathan Fabbro se puso el equipo al hombre y metió varios pases en profundización que trajeron peligro a Sol.

La más clara para el Ciclón llegó a los 55 minutos, cuando tras una gran jugada y pase filtrado de Fabbro, Sergio Díaz recibió solo, se metió al área y sacó el disparo cruzado que pegó en el poste izquierdo del arco solense y se perdió afuera.

Astrada, que en el primer tiempo tuvo dos cambios obligados por lesión (Alonso por Mareco y Almirón por Mendieta), decidió que Cecilio Domínguez sea su última modificación en lugar de Carlos Bonet, parando una línea de tres en el fondo y arriesgando en busca del empate.

Cerro buscó por todos lados, por abajo y por arriba, pero siempre careció de claridad a la hora de concretar las jugadas. José Ortigoza no estuvo en su noche. El partido se fue con el triunfo por 1-0 para Sol de América.

Con este triunfo, Sol de América llega a 9 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, ubicándose en la punta junto a Guaraní. En tanto, Cerro Porteño perdió el invicto y se mantiene con 7 unidades. En la próxima fecha, la quinta, que se jugará entre semana, el Danzarín recibirá en Villa Elisa a Libertad y Cerro postergará su partido ante Guaraní, ya que el Indio tiene participación en la Copa Libertadores.
¿Qué te pareció la noticia?
0