Torneo Apertura 2015 domingo 12 de abril de 2015

Salgueiro madruga a Nacional y Olimpia sigue en racha con Arce

Juan Manuel Salgueiro liquidó a Nacional con un gol tempranero en el Manuel Ferreira en juego correspondiente a la fecha 13 del campeonato Apertura. La victoria permite que el Olimpia de Francisco Arce siga en racha (tres triunfos y dos empates) y escale en la tabla. Por el lado albo, Daniel Raschle lleva dos derrotas tras dos compromisos.

Olimpia entró a presionar y al minuto del juego, Iván Torres se encargó de dar el primer susto a una defensa tricolor que entró dormida. Los dirigidos por Francisco Arce, de entrada, mostraron las ganas por abrir el marcador y tal cosa se concretó minutos después.

EL GOL. Nacional ya se asentó en el campo de juego pero Olimpia llegó al gol con base en el toque. En tres cuarto de cancha, Juan Manuel Salgueiro cambió el frente de ataque y encontró a Torres, este se conectó con William Mendieta quien habilitó magníficamente a Salgueiro. El uruguayo demostró su gran riqueza técnica para acomodar el balón con la zurda, girar y definir, con un toque sutil, por encima de Ignacio Don a los 6'.

DOMINIO. El tanto golpeó al equipo albo que intentó salir más de su territorio. Dionicio Pérez se mostró muy participativo en el ataque académico aunque el Decano siguió respetando la pelota e impuso un leve pero justo dominio ante un Nacional desordenado.

Un frentazo de Javier Acuña despertó el juego en el Manuel Ferreira. El ariete decano conectó de cabeza una pelota que se estrelló en el travesaño a los 30'. Si bien el cuadro tricolor insinuó un par de jugadas que no tuvieron éxito, estas acciones demostraron una mejoría en el juego albo. Cerca del final, José Montiel probó un tiro de media distancia.

EL COMPLEMENTO. Para la segunda fracción, Nacional adelantó más sus líneas y emparejó la tenencia de balón. El ingreso de Juan Argüello le dio más frescura a la zona media. Los pupilos de Daniel Raschle insinuaron cosas buenas en el ataque pero no tan claras. El cambio en el conjunto albo se evidenció, Olimpia le cedió la pelota y se dedicó a esperar algún contraataque que asegure los tres puntos ya que la visita dejó espacios en el fondo.

EPÍLOGO. Con el transcurrir de los minutos la presión tricolor se apagó, el Franjeado paró bien sus líneas y no sufrió mucho. De a poco, la afición franjeada comenzaba a saborear un triunfo más en la era de Arce mientras que Raschle veía una nueva caída de su equipo que bajo sus ordenes, de dos cotejos, perdió ambos. El 1-0 ya no se movió en Para Uno.

Con esta victoria, Olimpia suma 19 unidades, el jueves visitará el Erico Galeano para enfrentarse al Deportivo Capiatá. Nacional, que sigue penúltimo y sin poder recuperarse, debe recibir a Rubio Ñu el 16 de abril en el Arsenio Erico.


¿Qué te pareció la noticia?
0