Libertad miércoles 21 de junio de 2017

Salustiano Candia está por conquistar su segundo cetro

Todo apunta al título. Salustiano Candia es uno de los jugadores más regulares en el equipo que dirige Fernando Jubero. El experimentado defensor levantó su primer trofeo con Olimpia.

En Libertad están palpitando lo que será el último partido del torneo Apertura, que será ante Independiente, el sábado desde las 15.00, en el estadio Nicolás Leoz.

De ganar, el Gumarelo alcanzará su título número 20 en el fútbol paraguayo.

El zaguero Salustiano Candia, en conferencia de prensa, habló de la actualidad de Libertad y lo que se viene. El jugador va por su segunda consagración, ya que había ganado el torneo Clausura 2015 con Olimpia.

"El grupo está motivadísimo, estamos aguardando de la mejor manera, desde un principio nos preparamos con mucha ilusión para pelear el título en esta instancia", manifestó el Chano.

"El plantel pasó momentos no buenos en este semestre, como ser la eliminación de la Copa, a pesar de eso nunca se entregó, se mostró fuerte en todos los aspectos, hoy estamos donde estamos", consignó.

"Me siento orgulloso de nuestro grupo, ojalá podamos coronar con el título", acotó finalmente.

La cifra. 19 partidos jugados en el torneo Apertura acumula Salustiano Candia. Suma 183 en el fútbol paraguayo, de los cuales 164 juegos fueron con Olimpia.

Reanudó tareas. El plantel de Libertad retornó el martes a los trabajos. Los jugadores solo realizaron tareas físicas. De no surgir inconvenientes en la semana, el entrenador Fernando Jubero pondría la misma formación que derrotó 3-0 a Luqueño en la anterior fecha.

Sería la tercera vez de manera consecutiva que arranca con el mismo equipo. Libertad lleva cuatro triunfos consecutivos en este tramo final.

Los jugadores vuelven a trabajar esta mañana. Antolín Alcaraz sigue con tareas diferenciadas.

El Guma, el más ganador. Desde el 2008, los torneos Apertura y Clausura valen un título Absoluto en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

De los 18 campeonatos disputados, solo cinco han logrado la consagración, siendo el Gumarelo, con siete conquistas, el más laureado.

Cerro Porteño lo escolta con 4 títulos; Nacional 3, Olimpia y Guaraní con 2.

Los técnicos más ganadores en esta era son Rubén Israel, con Libertad (3); Pedro Sarabia con Libertad (2), Francisco Arce, con Olimpia y Cerro (2) y Roberto Torres con Cerro y Libertad (2). El equipo con mayor puntaje fue Libertad (Apertura 2008) con 57 unidades y el de menor, Nacional (41).

Fuente: Última Hora


¿Qué te pareció la noticia?
0