Fútbol Internacional viernes 28 de agosto de 2015

Sampaoli busca traer 'extranjeros' a la selección chilena

El director técnico de la Selección Chilena de Fútbol, Jorge Sampaoli, busca armar un equipo para el verano del 2016 con jugadores que no tengan vínculo directo con Chile, para alternarlos en la selección mayor.

El estratega argentino, está gestionando el proyecto que pretende sumar entre 23 a 25 jugadores sub'20 nacidos en Chile o en el extranjero provenientes de Europa y Oceanía.

Colaboradores de Sampaoli ya contactaron a Anton Guerrero García, volante central de 16 años del Gais de Suecia y de padres chilenos.

"Parece que quieren hacerlo para enero, traer como 20 jugadores de distintas partes de Europa y jugar partidos, entrenar para que nos vean. Hablaron primero con mi papá para que me diera permiso y él tiene el mismo sueño que yo, que es representar a la Roja. Así que obvio que sí", afirmó Guerrero en declaraciones a Radio Cooperativa.

Esta práctica no es nueva para Sampaoli. Miiko Albornoz, campeón de América con Chile, nació en Suecia, es de madre finlandesa, y padre chileno. El ultimo vínculo lo llevo a poder nacionalizarse y ocupar una camiseta roja.

Entre los posible jugadores que el seleccionador argentino puede reclutar está Marco Bustos, volante de 19 años del Vancouver Whitecaps de Canadá y Fabio Vandenbossche, arquero de 16 años proveniente de las divisiones inferiores del Zulte Waregem de Bélgica. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0