Champions League lunes 13 de marzo de 2017

Sampaoli: "Estamos ante una oportunidad histórica"

El argentino Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, aseguró que el conjunto andaluz está ante "una oportunidad histórica", puesto que puede clasificarse por primera vez desde 1958 para cuartos de final de la máxima competición continental.

El Sevilla, que cayo ante Fenerbahce y CSKA de Moscú en octavos de la Liga de Campeones en 2008 y 2010, defiende en el King Power Stadium de Leicester el 2-1 logrado en la ida en el Ramón Sánchez Pizjuán para meterse entre los ocho mejores de Europa.

"Tenemos la posibilidad de estar entre los ocho mejores equipos del mundo, es una oportunidad histórica. El duelo de mañana es importante y espero que sea un premio para todos", dijo Sampaoli en la rueda de prensa previa al duelo, donde acudió junto al defensa Adil Rami.

El conjunto andaluz accedió a octavos de la Champions League como segundo clasificado del Grupo H, sólo por detrás de Juventus. Los de Nervión confían en pasar a unos cuartos de final de la máxima competición continental por primera vez desde 1957/1958, cuando lo hicieron bajo el antiguo formato de Copa de Europa.

"Hay que estar tranquilos y recuperar nuestra mejor versión, reconstruir la imagen del equipo que nos hizo demostrar que estamos compitiendo La Liga, siempre con el criterio y la seguridad de que podemos pasar de ronda", respondió Sampaoli al ser preguntado por el actual momento de su equipo, que encadena dos empates consecutivos, ante Alavés (1-1) y Leganés (1-1).

"Este tipo de bajones futbolísticos los sufren todos los equipos. El duelo del domingo (ante el Leganés) no fue de los mejores, pero hoy tenemos la obligación de ser los mejores, de demostrar que somos el equipo que está peleando el campeonato a Real Madrid y Barcelona. Tenemos que demostrar nuestra mejor versión porque si no nos va a costar", remarcó el preparador argentino.

Para el duelo del martes, Sampaoli cree el Leicester de Craig Shakespeare, quien reemplazo en el banquillo a Claudio Ranieri hace algo menos de tres semanas, "tiene muchos reflejos" del técnico italiano, aunque es "más decidido, más valiente y tiene más deseo de ganar".

"En lo emocional sé que encontraremos un Leicester muy emocionado y que ha experimentado una mejoría, como lo demostró ante Liverpool y Hull City, partidos en lo que fue superior. Quiere demostrar que es el equipo que ganó la Premier League", subrayó.

"Es un equipo que todavía tiene muchos reflejos de lo que fue con Ranieri, del conjunto que ganó la liga. Veo grandes modificaciones emocionales: es un equipo decidido, valiente y con deseo de ganar, mientras que antes era algo más confuso", aseguró Sampaoli.

El Sevilla defiende el martes en el King Power Stadium ante el Leicester el 2-1 conseguido el pasado 22 de marzo en el Sánchez Pizjuán para sellar su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones. EFE