Mundial 2018 lunes 25 de junio de 2018

Sampaoli: "Mañana Argentina va a arrancar un nuevo Mundial"

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, aseguró que este martes, en el partido contra Nigeria en el que se juegan el pase a los octavos de final, Argentina va a "arrancar un nuevo Mundial", en el que tendrían cinco partidos por delante para llegar a la final.

"Tenemos que hacer un partido de mucho corazón, de mucha cabeza. Mañana Argentina va a arrancar el Mundial en relación de su necesidad de ganar. Tenemos que ganar cinco partidos para llegar a la final, mañana es el primero", aseguró en conferencia de prensa en el Saint Petersburg Stadium.

El seleccionador argentino, cuyo equipo necesita ganar y hacerlo por dos goles más de los que consiga Islandia si gana a Croacia, no quiso confirmar la alineación que utilizará mañana de inicio, ni si cambiará al portero Willy Caballero por Franco Armani, que le acompañó en la conferencia de prensa.

"Estuvimos entrenando algunas particularidades, más allá de que el equipo tenga el partido en la cabeza, no quiero dar el once porque no se lo comuniqué a los jugadores todavía, ensayamos distintas variantes y prefiero no comunicarlo en el día de hoy", explicó.

"Lo que sí puedo decir es que tengo la confianza y la seguridad de que mañana Argentina empieza a vivir este Mundial de otra forma. Argentina va a ir por todo y va a dejar todo lo que tiene para la clasificación", agregó.

El entrenador de la albiceleste reconoció que ha vivido "una semana difícil" después de caer por 0-3 ante Croacia, una derrota que le "golpea" porque le pone "en el compromiso de ganar en la última fecha y depender de otro resultado".

"Con respecto a situaciones, yo no puedo aclarar cosas que desconozco y que no existen. Yo me hice cargo de la derrota, al día siguiente me implica y me obliga a ganar mañana. Estoy convencido que mañana el equipo va a salir a la cancha con mucha energía para lograrlo, no me quedan situaciones más que analizar y preparar el partido contra Nigeria", añadió, en referencia a los rumores que han rodeado a la selección argentina durante la semana.

Al seleccionador argentino no le preocupan las críticas en redes sociales o en el "mundo virtual", ya que hay "una realidad inmodificable" que es que Argentina no tiene asegurada la clasificación para los octavos de final.

"Estoy convencido de que mañana se escribirá una nueva historia para esta selección, en relación a obtener la clasificación", añadió el técnico, que criticó que en el mundo virtual por perder un partido "te hagan sentir un delincuente o una persona descartable".

Respecto a la derrota contra Croacia, Sampaoli argumentó que hasta "el infortunio" del primer gol de Croacia, el partido estaba "más vinculado a Argentina", pero a partir del gol su equipo mermó su rendimiento y Croacia manejó mejor "lo futbolístico y lo anímico".

Tras eso, el técnico de Casilda espera concretar un sistema que genere "una fortaleza" que a Argentina le dé la opción de clasificar.

"Estoy convencido que mañana será el día en el que Argentina establecerá el nivel individual y colectivo para pasar", añadió.

Sobre su rival, Nigeria, señaló que ha utilizado diferentes sistemas, que marca "diferencia física" en las segundas partes y eso le hace un rival "difícil" si no se domina el partido.

"La historia de Argentina tendrá que ver con controlar el juego para que no sea un partido de ida y vuelta, porque allí ellos tienen ventaja", advirtió Sampaoli, que recordó que en su victoria contra Islandia, las 'Súper Águilas' nigerianas ejecutaron "una lluvia de ataque" en la segunda parte y son "impredecibles".

Preguntado por la poca participación de su máxima estrella, el delantero del Barcelona Lionel Messi, Sampaoli reconoció que ante Croacia "la estructura no le facilitó"

"Me parece que en si tocó menos balones está el por qué de que Argentina no tuviera tantas posibilidades de gol o de dominio como ante Islandia. Eso lo tratamos de mejorar ahora, estamos seguros de que mañana no va a pasar y que Leo por el bien de Argentina toque más balones que el partido anterior", prometió.

Sampaoli pidió a sus jugadores disputar el encuentro "con el corazón", buscando la clasificación "desde el arranque" y haciendo del duelo de mañana "un punto de partida" para el resto del Mundial.

No concretó en si jugarán futbolistas de los denominados "históricos" como Éver Banega, Gonzalo Higuaín o Marcos Rojo, ya que para él lo importante es que quien juegue mañana "sea histórico o no" dé el máximo para conseguir llegar a octavos de final.

"Lo importante es que el jugador que juegue mañana, sea histórico o no, va a tener la obligación de dejar hasta la última gota de transpiración para que Argentina siga adelante. No tenemos otra alternativa y estoy seguro que eso va a pasar, estoy seguro que verán la mejor versión de Argentina en este Mundial", finalizó. EFE