Fútbol Internacional lunes 11 de enero de 2016

Sampaoli se siente un "rehén" y quiere dejar la Roja

El técnico argentino Jorge Sampaoli afirmó que se siente un "rehén" en Chile y manifestó su deseo de dejar la selección.

"En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno", dijo Sampaoli en una entrevista que hoy difunde el portal digital Faro Deportivo.

"Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar", añadió el entrenador argentino.

Sampaoli se mostró contrariado con el nuevo presidente de la federación chilena, Arturo Salah, al que acusó de tenerlo como "rehén" por no facilitarle la salida de la selección.

El técnico y el dirigente se han reunido en varias ocasiones estos últimos días para destrabar la situación del argentino, que tiene una cláusula de salida de unos 6 millones de dólares.

Salah ha llamado a respetar el contrato aunque estaría abierto a negociar una reducción de la cláusula, mientras Sampaoli espera que la nueva directiva del fútbol chileno lo deje libre pagando un monto mínimo.

"Sinceramente pensé que Arturo Salah entendería y me dejaría en libertad. Él mismo ha vivido esta experiencia y ha tenido que dejar su proyecto (...) El escenario de los últimos meses es suficiente motivo para que se me libere", sostuvo.

El seleccionador está dolido por el escrutinio público al que ha sido sometido y lamentó que se le vincule con los actos de corrupción de Sergio Jadue, el anterior presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que confesó su implicación en el escándalo de la Conmebol y se encuentra en manos de la Justicia de EE.UU..

"Se ha afectado mi honra y mi dignidad personal pretendiendo vincularme a todos los actos de corrupción del directorio anterior y de aprovechar esos momentos para sacar ventajas económicas. Eso es increíble e inaceptable", apuntó.

También quiso justificar que Jadue le pagara una parte del sueldo y los premios en una cuenta a su nombre en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal, como reveló hace algunas semanas la prensa chilena.

"Yo hace cinco años ganaba 3.000 dólares. ¿No considera usted justo, entonces, que yo pretenda ahorrar depositando mis sueldos en países que protejan estos legítimos ingresos y sobre los que además sus impuestos están regularizados al ser de cargo del empleador?", manifestó Sampaoli.

La continuidad de Sampaoli, que se encuentra en Suiza para asistir a la premiación al mejor entrenador del año de la FIFA, parece insostenible en Chile y en los próximos días seguirán las reuniones y contactos con la ANFP para dilucidar su futuro.

La federación pretende que el argentino siga hasta la próxima doble jornada de la liguilla de clasificación al Mundial de Rusia 2018, en marzo, para tener un margen de tiempo que permita buscar a su sustituto. EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0