Copa América miércoles 10 de junio de 2015

Sampaoli: "Será importante la contundencia en esta Copa América"

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó que la contundencia ofensiva será una de las claves de la Copa América y se mostró confiado en que sus pupilos estarán más acertados de cara al gol que en los últimos amistosos.

"Esperamos que cuando lleguen las situaciones tengamos la frialdad de concretar las ocasiones que tengamos porque será importante la contundencia en este torneo", dijo el técnico argentino en rueda de prensa en la víspera del debut de Chile frente a Ecuador.

En los partidos amistosos que la Roja ha disputado estos últimos meses ha generado innumerables oportunidades de gol pero ha evidenciado una preocupante falta de puntería para finiquitar las jugadas.

Sampaoli consideró hoy que lo importante es generar las ocasiones porque con futbolistas de la talla de Alexis Sánchez, Eduardo Vargas o Arturo Vidal, los goles finalmente llegarán.

"Necesitamos que los que jueguen tengas muchas ocasiones y luego la contundencia estará asociada con la racha de cada jugador", señaló el técnico.

Sampaoli dijo también que Chile quiere exhibir en esta Copa América un juego más equilibrado que en el Mundial de Brasil, cuando, según reconoció, abusó de la verticalidad.

"Con el paso del tiempo hemos entendido que más allá de la verticalidad y la necesidad que tiene este grupo del ataque constante, hay formas distintas de encarar cada situación", señaló.

"Va a haber una mixtura entre posesión y verticalidad. Hay que entender que hay momentos que el equipo necesita diferentes situaciones", agregó el seleccionador chileno.

De cara al choque contra Ecuador, el técnico dijo que aún no ha decidido si David Pizarro entrará en el once titular para reemplazar a Marcelo Díaz, y elogió a Jean Beausejour, que también tiene opciones de jugar desde el comienzo.

Sampaoli recordó que en 2010, cuando entrenó al Emelec ecuatoriano, hizo debutar a algunos futbolistas que ahora juegan en la selección y anticipó un partido "duro pero interesante" entre dos equipos que plantean el juego de un modo muy distinto.

"El rival propone atacar mucho con espacios grandes en velocidad", explicó Sampaoli, que advirtió que si Chile no ejerce una presión alta sufrirá con los contraataques ecuatorianos. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0