Paraguayos en el exterior lunes 16 de noviembre de 2015

Samuel Cáceres hace sentir el guaraní en la consagración del Cosmos

VIDEO. Samuel Cáceres, defensor paraguayo del Cosmos, uno de los tantos en el extranjero, de los pocos en la liga estadounidense, festejó este domingo un título más con el equipo de New York.  

Samuel Catalino Cáceres Arza, nacido hace 26 años en Itacurubi de la Cordillera, pero quien hizo la mayor parte de su carrera deportiva en Argentina (Independiente y Nueva Chicago), se consagró este domingo campeón con la camiseta del Cosmos de New York.

El club que tiene en sus filas al defensor paraguayo no falló en el encuentro decisivo y pudo derrotar de forma ajustada por 3-2 al Fury de Ottawa en la final de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL, en inglés) para dar la vuelta olímpica ante más de 10.166 aficionados.

La victoria sirvió para que Raúl González Blanco, legendario delantero del Real Madrid, cerrara con éxito una carrera de más de dos décadas. Con el trofeo en manos, Cáceres colgó una foto en Twitter con un emotivo mensaje. "Despedirlos de esta manera es un honor y un privilegio", escribió.
      Embed
      Embed
Este es el segundo título que logra el zaguero guaraní ya que su primer campeonato con los colores del elenco neoyorquino se dio el pasado sábado 13 de junio. El equipo empató 3-3 ante el Jacksonville Armada FC y consiguió alzarse con el Título Primaveral 2015.

El Cosmos, destacado por ser uno de los principales impulsores del fútbol en Estados Unidos, tuvo anteriormente en su equipo a los paraguayos Julio César Romero y Roberto Cabañas (1980-1983). También se había reforzado con el brasileño Pelé y el alemán Franz Beckenbauer.
      Embed
  
      Embed
Fotos: Samuel Cáceres-Facebook

¿Qué te pareció la noticia?
0