Fútbol Internacional lunes 04 de junio de 2018

Samuel Umtiti amplía contrato con el Barcelona hasta junio de 2023

El central francés Samuel Umtiti amplió su contrato con el Barcelona para las cinco próximas temporadas, un acuerdo que será rubricado este martes en Barcelona con la presencia del jugador, según anunció la entidad azulgrana.

El central francés, que llegó al Barcelona en el verano de 2016 procedente del Olympique de Lyon, se convirtió en un jugador determinante en el eje de la defensa donde formó una gran pareja de centrales junto con Gerard Piqué.

La cláusula de rescisión de su contrato (60 millones de euros) y su juventud (24 años) le habían convertido en objeto de deseo de los grandes clubes europeos hasta el punto de que el Barça tenía como prioridad renovar su contrato y blindarlo antes del inicio de la próxima temporada.

Umtiti, francés pero de origen camerunés (Yaundé, 14 noviembre de 1993), llegó al Barcelona en julio de 2016, después de que la entidad azulgrana pagara 25 millones de euros al Olympique de Lyon. Firmó un contrato de cinco temporadas, que ahora se ha ampliado.

El defensa azulgrana destaca por su capacidad física y técnica; es un central rápido, con un buen juego aéreo y con buena salida de balón. EFE.