Fútbol Amateur martes 02 de agosto de 2016

San Antonio consigue su noveno título y es el monarca de Ayolas

El club Atlético San Antonio de la ciudad de Ayolas (Misiones) se consagró campeón de la Liga Deportiva Yacyretá. De esta manera, la institución logró un bicampeonato soñado y la novena estrella en su historial.

Por Fabián Fleitas: Twitter: @fabfleitas
En el partido de ida empataron 1 a 1 y en la vuelta no se registraron goles por lo tanto se definió el campeonato desde los doce pasos (3-0). El emocionante encuentro se disputó el domingo pasado en el estadio del club social y deportivo Yacyretá contra el cuadro de San José Mí.

El San Antonio fundado el 13 de junio de 1988, actualmente con un presidente joven con tan solo 24 años, Jorge Rivarola, es un humilde club que fue creciendo con el correr de los años. En la institución se formaron jugadores que militaron luego en clubes importantes de nuestro país como Abel Almada y Cristian Martínez, este último actualmente en Capiatá, ambos pasaron por Olimpia y otros clubes de Primera División.

Otro gran futbolista que supo vestir la camiseta de la institución y consiguió dos campeonatos como jugador y como técnico fue Félix Almirón, figura en los años dorados del club Sol de América, que luego pasó a Cerro Porteño.

Almirón además jugó al fútbol de salón, obtuvo el segundo puesto con la selección de Paraguay en el Mundial de Italia, después de caer por penales ante Portugal en el año 1991. El hijo de Félix Almirón, (Ivar Almirón), sigue los pasos de su padre y es una de las actuales figuras del equipo ayolense, con tres títulos en su cuenta personal.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0