Intermedia sábado 24 de septiembre de 2016

San Lorenzo baja de categoría; Santaní evita ascenso de Trinidense

San Lorenzo consumó su descenso a la B Metropolitana este sábado al empatar sin goles con Iteño. Santaní amargó la fiesta que preparó Trinidense y dio una gran mano a Resistencia, que cumplió con la obligación en el bajo ante Fernando de la Mora.

San Lorenzo tenía un solo camino ante Iteño, la victoria, pero no pudo conseguir los tres puntos y de esta forma concretó su descenso a la B Metropolitana de nuestro fútbol. El partido terminó sin goles y sentenció la suerte de conjunto universitario.

Aparte del "Santo", Sport Colombia ya había perdido la categoría hace una semana, mientras que seis clubes lucharán el próximo fin de semana para no perder el cupo en la División Intermedia. Estos equipos son Ovetense, Caacupé, Colón, Olimpia de Itá, Yegros y Liberación.

En la parte alta de la tabla también la definición está para el infarto. Este sábado, Trinidense preparó la fiesta, pero en el terreno de juego cayó 2-1 ante Santaní y dejó pasar una gran chance de volver a la Primera División del balompié paraguayo.

Su único competidor por el boleto a la ronda de profesionales, Resistencia, aprovechó la caída y se impuso por la mínima diferencia a Fernando de la Mora con lo que aún puede llegar al objetivo. El equipo del bajo acumula 48 unidades, uno menos que la escuadra de Trinidad.  

La jornada 30 del torneo está programada con estos emparejamientos: Sport Colombia vs Liberación; San Lorenzo vs Cristóbal Colón; Independiente vs 3 de Febrero; Caaguazú vs Caacupé; Olimpia de Itá vs Resistencia; Ovetense vs Trinidense y Fernando de la Mora vs Iteño.

¿Qué te pareció la noticia?
0