Apertura 2015 miércoles 18 de marzo de 2015

San Lorenzo logra su primera victoria en un duelo estratégico

San Lorenzo sorprendió en La Arboleda al lograr su primer triunfo a costa de Rubio Ñu por la novena fecha del campeonato Apertura. Gerardo Arévalos, Ariel Estigarribia y Joel Román dejaron insuficiente el descuento de Juan Núñez (1-3)

Rubio Ñu y San Lorenzo, con la soga al cuello, entraron a disputar en La Arboleda un partido estratégico por la novena fecha del campeonato Apertura. El Rayadito, con cambio de entrenador hace 3 partidos, necesitaba con urgencias la victoria para empezar a mirar con otros ojos la competencia.

El conjunto de César Castro sacó su amor propio en La Arboleda y en los primeros 45 minutos alzó su renta a dos goles ante un Albiverde que pagó muy caro su desconcentración defensiva. Gerardo Arévalos (16 m) y posteriormente Ariel Estigarribia (32 m) engrosaron una ventaja impensada ante un elenco que acostumbra poner otra cara en su reducto.

El Rayadito es el equipo que más goles recibió en este inicio de competencia por lo que las conquistas sirven para mejorar sus números a favor (13) y por otro lado inyectar confianza para encarar con otras fuerzas el campeonato que cierra como último las dos tablas, del campeonato y del promedio.

En el complemento, los pupilos de Alicio Solalinde cambiaron de actitud y empezaron a acorralar a los visitantes. El descuento llegó a los 22 minutos de la segunda etapa por intermedio de Juan Núñez, que avivó el encuentro y agitó los quebrantos del rival.

En los minutos finales, Rubio Ñu se fue con todo por el empate, pero dejó espacios al rival que lo liquidó a los 91 minutos con un gol de Joel Román. Con este resultado, Rubio Ñu se estanca en la mitad de la tabla con 12 unidades y en la próxima fecha visitará al líder Guaraní. En tanto, San Lorenzo logra ganar por primera vez, pero sigue en el fondo de la tabla con 4 puntos y el próximo rival será Cerro Porteño.

¿Qué te pareció la noticia?
0