Copa Libertadores jueves 02 de abril de 2015

San Lorenzo vence al Sao Paulo e igualan en puntaje

San Lorenzo derrotó este miércoles por 1-0 al Sao Paulo y, con los mismos seis puntos al cabo de cuatro partidos, argentinos y brasileños vivirán con intensidad las dos fechas que restan al grupo 2 pues solo un equipo acompañará al Corinthians en la fase de octavos de final.

El delantero Martín Cauteruccio, tras una vistosa maniobra individual, selló la victoria a los 70 minutos en el estadio Nuevo Gasómetro.

Durante el primer tiempo, los de Edgardo Bauza presionaron con ahínco pero no sorprendieron debido a que se repitieron en la maniobra de levantar centros al punta Mauro Matos.

Muricy Ramalho ordenó a sus jugadores esperar replegados en su área, aunque preservando la buena administración del balón.

En el segundo tiempo, el equipo local salió más decidido a quedarse con la victoria aunque con poco juego.

Bauza envió a dos delanteros que esperaban en el banco y de esta forma el San Lorenzo puso toda la carne en el asador.

Un vistoso sombrero del recién ingresado Martín Cauteruccio sobre Rafael Toloi y una excelente definición frente a la salida del portero Rogério Ceni terminaron por inclinar la balanza a favor de los locales.

La reacción del Sao Paulo no se dio en la medida esperada y apenas un remate de media distancia puso en peligro la portería del San Lorenzo, que se dedicó a cuidar el balón y a mirar el reloj.

En equipo argentino visitará en la quinta jornada al Corinthians brasileño de destacada campaña, en tanto que el Sao Paulo jugará en los pagos del Danubio, ya eliminado.

- Ficha técnica:

1. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matias Caruzzo, Mario Yepes y Emanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinsky (m.36, Quignón); Franco Mussis (m.59, Villalba), Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli (m.61, Cauteruccio) ; Mauro Matos.

Entrenador: Edgardo Bauza.

0. Sao Pablo: Rogerio Ceni; Hudson, Rafael Toloi, Lucao, Reinaldo; Michel Bastos, Denilson, Souza (m.81, Ewandro) y Ganso; Alan Kardec (m.45, Centurión) y Pato.

Entrenador: Mauricy Ramalho.

Gol: 1-0, m.70: Martín Cauteruccio.

Árbitro: el chileno Enrique Osses amonestó a Hudson, Souza, Michel Bastos y Denilson.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Pedro Bidegain, 'Nuevo Gasómetro', de Buenos Aires. El partido comenzó con diez minutos de retraso debido a que el conjunto visitante tuvo complicaciones con el tráfico desde el hotel. EFE