Interligas miércoles 25 de enero de 2017

Sancosmeña: Bajaron a las campeonas y están entre las 10 mejores

La selección femenina de San Cosme y Damián dio la nota en Pilar y a fuerza de un admirable y solidario balompié inscribió su nombre entre las mejores 10 del campeonato. Conocé más de ellas.

El Nacional de Interligas, en su versión femenina, está dando mucho de hablar y avanza hacia su momento cúspide. Sus juegos están que entusiasman e incluso en algunos casos atraen más que el fútbol masculino.

En ese marco 10 son las selecciones regionales que desde el próximo domingo 29 disputarán la segunda fase del torneo. Entre ellas se encuentra el combinado de mujeres representantes de la Liga Sancosmeña, que el último fin de semana animó una vibrante clasificación ante su par de Pilar, las actuales campeonas del certamen.

En el estadio del club General Díaz, Pilarense recibió a la sureñas ante un impresionante marco de público el cual vivió a pleno el partidazo que se les escapó a las locales, las favoritas.

Mérito de las vestidas de naranja y negro, quienes en la capitana Karina Barberan de 19 años y la habilidosa Camila Arrieta, una zurda de 15 años oriunda de Carmen del Paraná, encuentran sus principales fuentes de fuerza colectiva.
      Embed
Karina Barberan (d), José Cardozo - entrenador (c), Fátima Barberan.

En la ida, San Cosmeña venció tras una remontada increíble por 3-2 y en la vuelta un empate a 1 sentenció la serie. En el apasionante ínterin las de Ñeembucú desperdiciaron un tiro penal. De película.

Hoy, a horas del entrenamiento de las chicas en el predio del Deportivo Obrero, quienes en su mayoría son de familias humildes y dedican la mayor parte de su tiempo a otras actividades que poco o nada tienen que ver con el deporte, D10 se puso en contacto con David Flores, coordinador.  
      Embed
Camila Arrieta (d), David Flores (c), Milagros Ferreira.

El joven dirigente nos comentó que esta es la primera participación en un torneo femenino de las citadas futbolistas y que haberse alzado con el título departamental ya resultó toda una admirable proeza.

En aquella ocasión derrotaron a las chicas de Alto Verá, equipo al que nuevamente volverán a enfrentar por el pase al hexagonal final del Nacional y a quienes consideran casi un verdadero clásico itapuense.

"En un principio nadie nos tenía confianza pero ahora hay mucha afluencia. Formamos un lindo grupo con varios refuerzos de otros distritos, bastante competitivo y tenemos el apoyo de los padres y de la Municipalidad. Ellas están entusiasmadas, haciendo historia", expresó Flores.  

FIXTURE (IDA Y VUELTA) Domingo: 17.00

G1 Liga Aborigen del Chaco vs Liga Yvyyauense

G2 Liga Loreteña vs Liga Santaniana

G3 Liga deportiva de Alto Verá vs Liga Sancosmeña

G4 Hernandarias de fútbol VS Liga Paranaense

G5 Liga Caazapeña VS Liga Guaireña