Paraguayos en el exterior martes 23 de diciembre de 2014

Santa Cruz firma y oficializa su regreso al fútbol americano

Roque Santa Cruz firmó este martes su nuevo contrato que lo ligará al mexicano Cruz Azul por las siguientes dos temporadas. El paraguayo será el jugador mejor pagado de la Liga mexicana, percibiendo más de 2 millones de dólares al año.

Roque Santa Cruz cerró un ciclo y tras 15 años en el fútbol europeo, el delantero paraguayo firmó y se convirtió en nuevo refuerzo del Cruz Azul de México.

El equipo mexicano acordó con la directiva del Málaga la transferencia que dejará al cuadro español la suma de un millón de euros, mientras que el jugador percibirá 2.400.000 dólares al año, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado en la Liga azteca.

Antes de salir rumbo a nuestro país, el experimentado ariete, señaló que tomará unas vacaciones y que será hasta el próximo 2 de enero cuando se incorpore al cuadro celeste y se ponga bajo las órdenes del técnico, Luis Fernando tena.

RECORDAR. Su debut profesional en Olimpia se produjo en 1997, poco antes de cumplir 16 años. En ese momento Osvaldo Domínguez Dibb, presidente del club, lo tasó en 20 millones de dólares, pero fue vendido al Bayern por mucho menos en 1999.

En el 2007, Roque recaló en la Premier, en el Blackburn Rovers, donde fue comprado por el Manchester City un año después. En 2011 fue cedido al Betis del fútbol español y luego al Málaga.