Copa Sudamericana miércoles 13 de septiembre de 2017

Santa Fe, con siete bajas para enfrentar a Libertad

El Independiente Santa Fe, líder de la liga colombiana, buscará remontar este jueves en casa el 1-0 de la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Libertad de Paraguay con siete bajas confirmadas por lesión.

El equipo bogotano, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, no podrá contar para este encuentro con los defensores José Moya, Leyvin Balanta y Carlos Henao y los delanteros Humberto Osorio y Damir Céter, lesionados.

Tampoco están disponibles el goleador Wilson Morelo y el lateral Víctor Giraldo, que además de estar lesionados no pueden jugar con Santa Fe el torneo porque ya disputaron partidos con otros equipos.

Sin embargo, las lesiones que han aquejado al equipo bogotano todo el semestre no han sido impedimento para que el club cardenal sea el líder de la liga colombiana con 28 puntos de 33 disputados, una cifra notable si se tiene en cuenta que Pérez no ha podido contar en ningún momento del semestre con su nómina completa.

Sobre Libertad, el técnico uruguayo señaló que es un rival que tiene mucha experiencia en torneos internacionales y tratará de explotar algún error que Santa Fe pueda cometer en el encuentro.

"Tiene muchos jugadores de selección, que han tenido un recorrido muy largo, y va a ser un equipo que va a venir a mantener el resultado y tratar de explotar algún error que podamos cometer (...) Es un equipo de cuidado pero nosotros vamos a tratar de vulnerar lo que pienso yo que van a llevar a cabo", dijo Pérez.

Asimismo, señaló que el parón futbolero de los últimos diez días, por la fecha FIFA y la visita del papa Francisco a Colombia, le sirvió mucho a Santa Fe para profundizar trabajos y preparar el partido de este jueves. EFE