Paraguayos en el exterior martes 04 de agosto de 2015

Santander, el fútbol con señas y el sueño albirrojo

Federico Santander habló su experiencia en este tiempo en Dinamarca y contó que se maneja "con señas" dentro de la cancha. Está trabajando y confía en ser llamado a la Selección de Ramón Díaz.

No hay barrera para el fútbol y ni el idioma se presenta como una dificultad en este deporte. El delantero paraguayo Federico Santander se sumó al Copenhague de Dinamarca el 24 de julio y el 29 debutó oficialmente, pero las "señas" son las únicas formas en que logra entenderse con sus compañeros.

"Tengo traductor, acá no hay sudamericanos pero hablo con algunos jugadores que estuvieron jugando en España (Stephan Andersen y Kris Stadsgaard), con ellos lo que hablo dentro del campo", contó Federico Santander en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.  

Al no manejar el idioma, el delantero guaraní dijo que el fútbol se interpreta con señas. "Con señas me manejo dentro de la cancha", expresó el jugador que el pasado 29 de julio debutó oficialmente con su equipo en la tercera fase preliminar de la Europa League y este domingo arrancó de titular en un partido la fecha 3 de la Superliga de Dinamarca.  

SUEÑO. Santander comentó aún no fue llamado por Ramón Díaz y espera tener tener una posilibidad en el próximo juego amistoso de la Selección Paraguaya, el 5 de septiembre frente a la campeona de América. Afirmó que cada día trabaja para eso y confía que será llamado en cualquier momento.