Guaraní lunes 11 de mayo de 2015

Santander firma la clasificación aurinegra a los cuartos de final

Federico Santander firma la clasificación de Guaraní a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por otra parte, el goleador de Dos Bocas aseguró que no le llamó "campesino" al portero Gustavo Arévalos de Santaní.

Guaraní se cita con su historia este miércoles cuando se enfrente en la revancha al Corinthians con la renta de dos goles a su favor. Federico Santander, referente de la zona ofensiva junto a Julián Benítez, es consciente que el encuentro será complicado, pero también se mostró convencido de traer el pase a la siguiente fase.

"Te pongo la firma que clasificamos", aseguró el delantero este lunes en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM. El plantel de Guaraní viaja mañana, a las 10.00, en un vuelo charter, a São Paulo. La comitiva estará hospedada en un hotel que se encuentra ubicada en las adyacencias del aeropuerto paulista.

El encuentro se desarrollará en el estadio Arena Corinthians, a las 21.00, de nuestro país. El equipo aurinegro sería con Alfredo Aguilar; Patiño, Cáceres y Maldonado; De la Cruz y Bartomeus; Juan Aguilar o Contrera, Palau y Mendoza; Benítez; y Santander.

EL PARTIDO DE LA POLÉMICA

Guaraní sufrió en Itauguá para doblegar a Santaní por la fecha 18 del campeonato Apertura (1-2). En el último minuto de adición, de los siete que dio el árbitro Víctor Robles, apareció Fernando Fernández para anotar su doblete y elevar al equipo de Fernando Jubero hasta la cima en ese momento.

Tras el final del compromiso se produjeron algunas discusiones entre Gustavo Arévalos y Federico Santander. Los santanianos denunciaron agresión verbal del delantero aborigen, quien habría llamado "campesino" al portero del conjunto local.

Este lunes, Santander desmintió el hecho. "Jamás le dije esa palabra. Le estaba reclamando por hacer hora", aseguró el "Ropero". Afirmó que los siete minutos de la adición fueron pocos, sino que deberían ser 10.