Guaraní jueves 07 de mayo de 2015

Santander: "Tenemos que estar al ciento por ciento en la revancha"

Federico Santander, delantero de Guaraní, aseguró que sorprendieron al elenco brasileño y se ilusiona con pasar a los cuartos de final cuya revancha deberán jugar al ciento por ciento. El ariete fue la figura decisiva del encuentro ante Corinthians al hacer el primer gol y después alzó su valor al asistir para la segunda conquista de Alberto Contrera.

Federico Santander, a sus 23 años, ya es todo un emblema del ataque aborigen. El portentoso ariete goza del aprecio dirigencial y sobre el césped está siendo decisivo, como este miércoles ante Corinthians, al anotar el primero del conjunto aborigen y servir el segundo para el esperado grito del Alberto Contrera.

El "Ropero" aseguró que le "sorprendieron" con el 2-0 al elenco brasileño por la ida de los octavos de final de la Libertadores. Santander rompió la paridad con una pelota quieta que encontró poca resistencia del portero Cássio. "La intención no era eso, la intención era pegarle fuerte al palo del arquero, salió eso, no pensé que iba a escaparle la pelota", refirió el jugador.

Federico lamentó las situaciones desperdiciadas ya que antes de obrar el primero tuvo dos chances claras. "Ya es algo de no creer", añadió. Sobre el segundo gol, que llegó después de hacerle una brillante habilitación a Contera, dijo: "Pensé que "Piru" no le iba a ganar a ese central muy fuerte, por suerte fue gol", manifestó.

EL QUITE. El goleador se imagina una revancha muy dura en el que tendrá como enemigo agregado a los hinchas del club brasileño. "Una vez que comience el juego, uno se concentra en el partido, tiene que estar al ciento por ciento y tratar de mantener el cero", advirtió.

La victoria de Guaraní llena de ilusión a su gente porque el 2-0 es un buen resultado de cara a la revancha y además el Aurnegro no recibió ninguno. El cotejo de vuelta se disputará el 13 de mayo a las 21.00 en el Arena Corinthians. El ganador de esta llave se enfrenta en los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencedor de Racing-Montevideo Wanderers.