Torneo Apertura 2015 viernes 20 de febrero de 2015

Santaní golea a Rubio Ñu y es líder provisorio del Apertura

El Deportivo Santaní goleó por 3-0 a Rubio Ñu en Itauguá y alcanzó la punta del torneo Apertura provisoriamente con 8 puntos. Leiva (2) y Maidana anotaron los goles del conjunto santaniano.

El Deportivo Santaní se hizo fuerte de local en el estadio Juan Canuto Pettengill de Itauguá y derrotó con contundencia y claridad por 3 a 0 a Rubio Ñu por la cuarta fecha del campeonato Apertura 2015.

Wilson Leiva, en dos oportunidades, y Javier Maidana, anotaron los goles del equipo santaniano, que mantiene el invicto y alcanza la cima del torneo provisoriamente con 8 puntos, a la espera del choque entre Cerro y Sol de este domingo.

EL PARTIDO. Santaní empezó de gran manera el partido. Cuando apenas corría el minuto 4, Wilson Leiva se metió al área por la derecha y definió ante la salida del portero ñuense, para el tempranero 1-0 a favor de los santanianos en el partido.

A partir de ahí, el conjunto dirigido por Félix Darío León ganó en confianza y comenzó a controlar las acciones del partido. A Rubio Ñu le costó siempre generar situaciones de peligro.

Antes de que se vaya la primera mitad, Santaní encontró el segundo gol: a los 43', nuevamente apareció el goleador Wilson Leiva y la empujó al fondo del arco, para el 2-0 a favor de su equipo, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la etapa complementaria, Santaní siguió jugando de la misma manera y rápidamente llegó al tercer gol: a los 57', Javier Maidana dijo presente y concretó el contundente 3 a 0 para los de San Estanislao.

A Rubio Ñu se le complicaron aún más las cosas cuando Víctor Gómez, por doble amarilla, se fue expulsado. En los minutos finales, Santaní controló la pelota y aguantó el marcador. El partido se fue con el 3-0 para los de León, que alcanzan la punta del campeonato de manera provisoria.

Con este triunfo, Deportivo Santaní llega a 8 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose en la cima provisoriamente, a la espera de que se cierre la fecha este domingo. En tanto, Rubio Ñu se mantiene con 6 unidades. En la próxima jornada, la quinta, que se jugará entre semana, los de San Pedro visitan al Sportivo Luqueño y el conjunto ñuense recibe al Deportivo Capiatá.