Deportivo Santaní sábado 24 de octubre de 2015

Santaní prepara un buen bolso económico por la permanencia

El presidente de la institución, Néstor Arévalos, aseguró este sábado que ya tienen pactados con los líderes del plantel el "bolso económico" si logran la permanencia del club en Primera División.

El triunfo de este viernes en La Arboleda frente a Rubio Ñu por la fecha 16 del torneo Clausura reforzó las fuerzas de Deportivo Santaní, que con esto mantiene la ilusión de seguir la temporada que viene en la Primera División del fútbol paraguayo.

La dirigencia del club paga bien por partidos ganados, pero ahora ofrecerán un bolso económico al plantel si este logra la permanencia en la categoría. Según informaciones extraoficiales, los jugadores cobraron 10 millones de guaraníes por haber ganado a los albiverdes, rivales más directos por el promedio.

No obstante, la política de la incentivación será diferente. "A mí no me sirve de nada pagar bien por partidos ganados y no lograr la permanencia", dijo este sábado el titular Arévalos en contacto con Fútbol a lo Grande. Así aseguró que los albinegros norteños recibirán un premio importante si alcanzan el objetivo.

TRATO. El mandamás, en otra parte de la charla, se quejó del trato que reciben en comparación con los clubes de la capital. "Si ponen en la balanza la lucha entre Santaní y Libertad, seguro nos condenan a nosotros", ejemplificó. "Me gustaría no sentirme perseguido por los árbitros especialmente, pero en los partidos se equivocan más fácilmente contra nosotros", sentenció.

LO BUSCABA. Por su parte, Leandro Gracián, uno de los anotadores del equipo en la victoria de este viernes, también habló con Monumental 1080 AM, se mostró feliz por su tanto y resaltó el esfuerzo particular que hace para dejar a la entidad en la categoría del honor.

"Fue un lindo gol, hacía mucho tiempo que no hacía uno de tiro libre. Ya estaba extrañando, por suerte sirvió para abrir el marcador", fueron las primeras expresiones del creativo argentino. "Estoy dejando todo de mí para dejar a Santaní en la Primera División", finalizó.

Deportivo Santaní se plantó en La Arboleda y consiguió un triunfo clave frente a Rubio Ñu, su rival más directo por la permanencia en la Primera División (1-2). Leandro Gracián y Cristian Paredes hicieron los goles del elenco norteño. Fabrio Escobar hizo el insuficiente tanto del cuadro local.