Torneo Apertura 2018 lunes 23 de abril de 2018

Santaní vence al Danzarín y suma puntos importantes

Santaní venció de local a Sol de América por la fecha 13 del torneo Apertura 2018. Fabio Escobar y Gerardo Orrego permitieron la alegría santaniana.

Deportivo Santaní volvió a triunfar en el torneo Apertura 2018 y lo hizo un mes después de su última victoria, esta vez superando por 2-0 a Sol de América en el choque disputado este lunes en el J. J. Vázquez.  Fabio  Escobar y Gerardo Orrego hicieron los tantos locales.

EL PARTIDO. El encuentro arrancó parejo, con ambos intentando pero predominando la marca en el juego de la fecha 13 del Apertura. Sobre los 13' Fabio Escobar convirtió un tanto para el local, pero el gol no subió al marcador por una posición adelantada del ariete santaniano.

A partir de ahí el Danzarín estuvo más lúcido en el encuentro, más punzante, pero sin poder imponer su fútbol ante una dura y friccionada estrategia local. El volante Richard Franco generó la situación más clara hasta entonces con un disparo que iba al ángulo y que fue desviado de gran forma por el portero Arévalos.

En el complemento, Santaní aprovechó una desconcentración de los defensores solenses que dejaron libre a un Fabio Escobar, que conectó de cabeza un centro desde la derecha y mandó el balón al fondo del arco defendido por Gerardo Ortiz sobre los 59'.

El encuentro se le puso cuesta arriba para la visita y se complicó aún más sobre los 75', cuando el central Federico Acuña intentó despejar un balón de una forma poco ortodoxa y le regaló el esférico a Gerardo Orrego quien agradeció y sentenció el lance sobre los 75' con un disparo por bajo al palo izquierdo.

Cuando se iba el partido, Paredes se fue expulsado en el conjunto local por doble tarjeta, pero el hecho terminó siendo una anécdota ya que el marcador ya no se modificó en el J. J. Vázquez.

Gran triunfo de Santaní que con este triunfo ilusiona a su pueblo con la permanencia, sumando ahora 13 puntos en 13 partidos y teniendo el promedio 1.000.