Torneo Apertura 2018 sábado 31 de marzo de 2018

Santaní verá al puntero

El Deportivo Santaní recibe esta tarde (desde las 17.20) al líder de torneo Apertura, Nacional, en el J.J. Vázquez.

El conjunto dirigido por Mario Jara quiere repetir la actuación de la fecha pasada, en la que venció a Guaraní (2-0) para salir del descenso directo, en el que se encuentra con 0.777 de promedio. La novedad en el onceno albinegro será la vuelta del zaguero Enrique Meza, quien estuvo ausente ante el Aborigen por cláusula de contrato.

Por su parte, el líder del torneo quiere consolidarse en lo más alto de la tabla y cuenta con los valores para hacerlo. Viene de aplastar al Deportivo Capiatá (4-0) y no pierde desde la caída ante Independiente (4-0), en la 2ª fecha, juego en el cual terminó llevándose los puntos por protesta.

Dos cambios presentará el técnico Celso Ayala. El zaguero Víctor Barrientos reemplazará a Miguel Paniagua, quien está descartado debido a un esguince grado 2, en el tobillo derecho. Víctor Dávalos ingresará por el carril derecho, en un lugar de Carlos Bonet, otro descartado por una molestia en el aductor.

ANTECEDENTES. Ambos equipos se enfrentaron en 4 oportunidades, todos en el 2015. Se registraron dos empates y una victoria para cada uno.

No obstante, en el Apertura del 2015, Santaní hizo de local en el Adrián Jara de Luque, fue goleada a favor del cuadro tricolor por 3 a 0 y los goles fueron obra de Julio Santa Cruz, Derlis Orué y Marcos Acosta Rojas.

Para el Clausura, el Albinegro ya utilizó el J.J. Vázquez, y triunfó por el marcador de 2 a 1. Los goles lo habían marcado Arnaldo Zárate y Blas Díaz para el local, mientras que para la Academia lo hizo Sandino Sosa.


LAS CIFRAS. 9 partidos invictos lleva Nacional; triunfó en 6 (uno por protesta) e igualó en 3. Junto a Olimpia son los únicos invictos.

2 victorias lleva Santaní de los 4 partidos que disputó en el Unión Agrícola. Le
ganó al 3 de Febrero (1-0) y a Guaraní (2-0).

      Embed
Fuente: Última Hora

¿Qué te pareció la noticia?
0