Apertura 2015 viernes 13 de febrero de 2015

Santaní y Libertad se frenan y dejan en la punta al Aurinegro

Santaní y Libertad empataron 1-1 por la tercera fecha del torneo Apertura. Rorro López abrió el marcador en la etapa inicial, pero el cuadro norteño cambió de actitud en el complemento y lo empató por intermedio de Wilson Leiva. La igualdad le salió cara al bicampeón ya que Sergio Vergara y Rodrigo López vieron la roja. EL resultado además deja en la punta provisoria al Aurinegro.

Santaní y Libertad empataron 1-1 por la tercera fecha del torneo Apertura. Rodrigo López abrió la cuenta en el primer tiempo a favor del Albinegro. Pero en el complemento, el elenco norteño cambió de actitud, lo empató y además estuvo a punto de ganarlo ya que gozó de las mejores opciones.

EL PARTIDO. Santaní no pudo desplegar el fútbol de presión que mostró ante Cerro Porteño en la fecha anterior y esta vez ante Libertad, otro equipo de gran quilate, y con la ausencia de su goleador, el brasileño Rodrigo Teixeira, casi no inquietó a Rodrigo Muñoz durante los primeros 45 minutos.

El conjunto gumarelo entró consciente de su poderío y tuvo paciencia para trabajar el partido echando sus intenciones por los costados: Moreira, por derecha, y Vergara por izquierda, apelando a los desbordes para Rorro López, quien fue bien secundado por Luis Amarilla y el Pollo Recalde.

El equipo de Pedro Sarabia con pocos alardes futbolísticos llegó a la renta a los 17 minutos por intermedio del charrúa, quien resiste en poner la fecha de caducidad a su brillante trayectoria.

El gol dio mayor protagonismo a los mediocampistas, ya que antepuso la posesión para buscar una rendija y ubicar a sus ofensivos de cara a otro gol. Libertad alternó estrategias y buscó aproximarse con un tiro de Patito Aquino, sin efectos, y sendos cabezazos de Luisito Amarilla.

  
La desventaja no causó mayor estupor en Santaní. El equipo de Félix Darío León perdió en casi todas las divididas por lo que raras veces asomó en territorio enemigo. La soledad de Wilson Leiva facilitó el trabajo de los centrales en el regreso del Ganso Benítez al esquema titular, aún con el ingreso de Julio Acosta.

En el complemento, el conjunto norteño plantó la cara, cambió de actitud y en 10 minutos hizo mucho más de lo que fabricó en todo el primer tiempo. Gustavo Velázquez (48 m.), Romero (54 m) y un minuto después lo hizo Leiva, de puntín, para darle tono de peligrosidad al ataque.

Pedro Sarabia metió a Rogerio Leichtweis, un delantero más experimentado, en detrimento de Amarilla, prematuro todavía para la lucha que se libraba en Itauguá. El delantero gozó de opciones, pero el palo se alió con el portero para evitar el segundo del bicampeón.

Otra vez, Santaní se mostraba imperturbable ante el peligro, y su crecimiento futbolístico fue notorio. Julio Acosta se asentó por fin y el juego se avivó en una ida y vuelta. A los 61 llegó el empate, un gol de Wilson Leiva, muy efectivo para anular la salida de Rodrigo Muñoz.

El gol dio nuevo empuje a los locales y mantuvieron contra las cuerdas a la defensa albinegra que estuvo a punto de sufrir un golpe de nocaut. Pero la zaga capeó otro remate de Leiva, que salvó Ganso Benítez, y un cabezazo de Julio Acosta, que dio en el travesaño, acercaron a la gran remontada.

En los minutos finales ambos no menguaron en su pretensión y buscaron el tanto de la victoria que no llegó por un cruce providencial de Antonio Bareiro ante el tiro de Acosta. El bicampeón soportó el juego con dos menos por la expulsión de Sergio Vergara y Rodrigo López . El resultado deja a Santaní con cinco unidades y catapulta a Guaraní provisoriamente a lo más alto del incipiente torneo Apertura.