Libertad sábado 24 de junio de 2017

Santiago Salcedo, implacable, suma títulos y multiplica los goles

Santiago Salcedo, delantero de Libertad, de vuelta fue implacable en la ofensiva del equipo campeón, como viene repitiendo en cada torneo con la camiseta gumarela. El ariete, en su "vejez", firmó una coalición con la contundencia para sumar títulos y multiplicar los goles.

Santiago Salcedo, delantero de Libertad, encontró en la parte final de su carrera deportiva la contundencia necesaria para multiplicar los goles. Con su anotación, de penal, frente a Independiente de Campo Grande, llegó a 15 conquistas en la competencia.

Desde los 12 pasos, Sasá instaló la tranquilidad definitiva en la Huerta y elevó el desarrollo del segundo tiempo a la condición del mero trámite. Acompañado en el ataque por un "demonio" y un "Jesús", Antonio Bareiro y el juvenil Medina, forman un trío letal.

Una vez terminado el compromiso en el Nicolás Leoz, Sasá se mostró feliz por otro título en su carrera y dedicó el logro a su gente, a los directivos y a los familiares de Bruno Cañete, jugador de Sport Colombia fallecido este viernes tras recibir un pelotazo en la parte del abdomen.

Además, el goleador sostuvo en medio de su algarabía que no piensa moverse de la entidad de Tuyucuá. "Estoy muy involucrado con la gente del club. Tengo contrato hasta diciembre con Libertad, me siento muy bien, me siento cómodo donde estoy", añadió luego.

A 16 años de su debut como futbolista profesional, el fernandino, 35 años, sumó otro campeonato a su prolífica carrera. Este sábado levantó el segundo trofeo con la entidad Tuyucuá, tras el Apertura del 2016. El número 8 de toda su historia, debido a que dio seis vueltas olímpicas con Cerro Porteño y uno con el Banfield de Argentina.

En febrero pasado entró en la lista de goleadores históricos que sumaron 100 goles en la Primera División de fútbol paraguayo. Ahora ostenta 113 conquistas. Superar al primero de esa lista, que está en poder del charrúa Hernán Rodrigo López (124), radicó su máxima ambición personal.  

¿Qué te pareció la noticia?
0