Copa Libertadores viernes 10 de marzo de 2017

Santos rescata un empate en su visita al Sporting Cristal

El Santos brasileño rescató ayer un empate 1-1 en su visita al Sporting Cristal peruano en partido del grupo 2 de la Copa Libertadores que bien pudo inclinarse para cualquiera, de no ser por el estupendo desempeño del portero local Mauricio Viana y de su colega brasileño Vladimir.

Los goles del encuentro, disputado en el Estadio Nacional de Lima, fueron anotados por el uruguayo Jorge Cazulo, a los 13 minutos, y por el brasileño Thiago Maia, a los 67.

El empate dejó a peruanos y brasileños en la clasificación detrás del The Stongest boliviano, que minutos antes se impuso por 2-0 al Independiente Santa Fe colombiano.

El campeón peruano lució mejor en el primer tiempo frente a un Santos que mostró problemas defensivos, pero en la segunda mitad logró llevar constante presión sobre la portería del chileno Viana.

Guiados por el veterano Carlos Lobatón, los locales salieron a atacar sin concesiones, al punto que ese jugador sumó rápidamente dos opciones de riesgo, una de ellas en un tiro de esquina que por poco sorprendió a Vladimir con un gol olímpico.

A la visión de juego de Lobatón se sumaron Joel Sánchez, Ray Sandoval y Gabriel Costas, quienes recostaron la presión por la derecha para causar el desconcierto de los defensores brasileños.

A los 13 minutos, Cazulo aprovechó un tiro libre enviado por Lobatón para vencer a Vladimir con un remate de cabeza.

En los minutos siguientes, Cristal mantuvo la presión para intentar aumentar cifras, aunque sus atacantes no pudieron concretar el buen juego por las bandas.

Hacia los 30, el portero Viana bloqueó en dos ocasiones los ataques profundos de Ferraz y Copete, que con el transcurrir del juego se convirtió en un dolor de cabeza para los peruanos.

A los 44, Viana salvó nuevamente su portería en dos tiempos, tras un potente remate de Cleber.

El equipo peruano intentó retomar el control en el inicio de la segunda mitad, pero rápidamente sus intentos se fueron diluyendo en imprecisiones y ante la decisión del Santos de adelantar sus filas.

En la que fue otra clara llamada de alerta, Viana tuvo que estirarse al máximo para evitar la caída de su portería a los 50.

Sin embargo, cuando se jugaban 66 minutos, su veloz salida no pudo evitar que Thiago Maia concrete el empate con un bombazo, tras recibir un gran pase de Lucas Lima.

Santos tuvo un par de opciones más de quedarse con los tres puntos, pero se estrelló ante un Viana impecable, mientras que el Cristal también pudo desequilibrar las cifras, primero con un tiro libre del argentino Ortiz que fue sacado al córner por Vladimir.

En la última opción, el guardameta brasileño volvió a evitar la caída al repeler un potente cabezazo del panameño Rolando Blackburn.

Ficha técnica
Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Renzo Garcés, Jorge Cazulo, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Gabriel Costa, Carlos Lobatón (m.65, Josepmir Ballón), Joel Sánchez; Ray Sandoval (m.46, Christian Ortiz) y Diego Ifrán (m.69, Rolando Blackburn). Entrenador: José del Solar.

Santos: Vladimir; Víctor Ferraz, David Braz, Cleber Reis, Zeca; Renato, Thiago Maia, Lucas Lima, Vitor Bueno (m.58, Vladimir Hernández); Jonathan Copete (m.72, Bruno Henrique) y Ricardo Oliveira. Entrenador: Dorival Júnior.

Goles: 1-0, m.13: Jorge Cazulo. 1-1, m.67: Thiago Maia.

Árbitro: El venezolano José Argote amonestó a Lobatón, Cleber y Cazulo.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Nacional, de Lima, ante unos 15.000 espectadores. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0