Copa Libertadores miércoles 17 de mayo de 2017

Santos se clasifica a octavos y complica al The Strongest

El Santos se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con el boliviano The Strongest en la altura de La Paz en partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 2.

Mientras el equipo 'Atigrado' deberá pelear por el otro cupo a octavos en Bogotá con el Independiente Santa Fe en la sexta y última fecha, la próxima semana, Santos llegó a 9 puntos en la clasificación frente a los 8 de los bolivianos y los 7 de los colombianos.

El goleador Alejandro Chumacero abrió el marcador para el The Strongest (m.39) e igualó para los paulistas Vitor Bueno (m.67). Los locales metieron presión sobre el arco custodiado por Vanderlei desde el inicio, sobre todo la dupla atacante conformada por Chumacero y el uruguayo Matías Alonso.

Inspirados y conscientes de la necesidad del triunfo, ambos futbolistas crearon peligrosas jugadas combinadas que pudieron terminar en gol pero el portero brasileño les ganó el pulso o no tuvieron precisión. Al charrúa Alonso le anularon un gol por posición adelantada en el minuto 5.

En el minuto 24 el Santos se quedó con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Bruno Henrique. El delantero fue amonestado primero por reclamar airadamente al árbitro argentino Darío Herrera por un supuesto penalti no cobrado y luego sumó su segunda amarilla por una infracción sobre Chumacero.

La presión 'atigrada' finalmente dio frutos en el minuto 39, cuando el máximo goleador de la Libertadores dio un respiro a su equipo al abrir el marcador. Los dirigidos por Farías se fueron al descanso con la tranquilidad de la victoria parcial.

La dupla Chumacero-Alonso no perdió el ímpetu en la segunda mitad, en la que también empezaron a figurar el capitán del tigre, el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, y Walter Veizaga. Tras lo que fue prácticamente un monólogo de ataques locales, el equipo paulista logró abrirse campo en un contragolpe y sorprendió con el gol del empate en el minuto 67.

Fue un pase de Lucas Lima para Vitor Bueno el que permitió al Santos igualar el marcador, dejando desconcertado y malherido al tigre boliviano.

En el minuto 82, el árbitro Herrera concedió un penalti al The Strongest por una falta de Vanderlei sobre el argentino Pedrozo.

El encargado de tomar la responsabilidad fue el 'Pájaro' Escobar, que no mostró su habitual buen desempeño y envió el balón por encima del travesaño, perdiendo la oportunidad de darle el triunfo al club paceño.

Los últimos minutos fueron una pesadilla para un The Strongest que no logró rearmarse, mientras que el Santos se los tomó con calma, seguro de su clasificación.

- Ficha técnica:

1. The Strongest: Daniel Vaca; Fernando Marteli, Luis Maldonado, Diego Bejarano, Julio César Pérez; Diego Wayar, Raúl Castro, Walter Veizaga (m.72, Fabricio Pedrozo); Pablo Escobar, Alejandro Chumacero (m.81, Rodrigo Ramallo) y Matías Alonso (m.79 Rodrigo Vargas).

Entrenador: César Farías.

1. Santos: Vanderlei; Víctor Ferraz, Lucas Veríssimo, Cleber Reis, Jonathan Copete; Renato, Leandro Donizete, Lucas Lima (m.88, Jean Mota), Vitor Bueno (m.78, Leo Cittadini), Vladimir Hernández (m.63, Kayke); y Bruno Henrique.

Entrenador: Dorival Júnior.

Goles: 1-0, m.39: Alejandro Chumacero. 1-1, m.67: Vitor Bueno.

Árbitro: el argentino Darío Herrera. Expulsó a Bruno Henrique por doble amarilla y amonestó a Pérez, Lucas Lima, Castro, Vanderlei y Vargas.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0