Copa Libertadores Femenina domingo 16 de noviembre de 2014

Sao José ganó el título y el Ciclón quedó en tercer lugar

Sao José de Brasil ganó su tercera Copa Libertadores femenina al superar en la final al Caracas, mientras que Cerro Porteño se quedó con el tercer lugar tras vencer en penales a Formas Íntimas.

El Sao José brasileño ganó este domingo su tercera Copa Libertadores femenina al golear al Caracas venezolano por 5-1, en la final disputada en la ciudad brasileña de Sao José dos Campos.

Los goles del equipo campeón fueron anotados por Rosana, Poliana (2), Andressa y Gio, mientras que Ysaura Viso redujo distancias al comienzo de la segunda parte para el Caracas.

En el partido por el tercer puesto, el Cerro Porteño paraguayo derrotó al Formas Íntimas colombiano en los penaltis (5-3), después de haber empatado 0-0 en el tiempo reglamentario.

El Sao José se convirtió así en el equipo más laureado de la Libertadores femenina, al sumar tres títulos (2011, 2013 y 2014), superando al Santos brasileño, que organizó y ganó las dos primeras ediciones (2009 y 2010) y al Colo Colo chileno, que se adjudicó el torneo de 2012.

La sexta edición de la Libertadores se inició el pasado 5 de noviembre y ha contado con la participación de doce equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. EFE