Copa Libertadores martes 12 de julio de 2016

São Paulo debe hacer un "partido más que perfecto", dice Lugano

El defensa uruguayo Diego Lugano dijo hoy que Sao Paulo debe hacer en Medellín un "partido más que perfecto" frente a Atlético Nacional para remontar la serie y clasificar a la final de la Copa Libertadores.

Lugano, que será titular en el juego de vuelta de las semifinales por la expulsión del capitán Maicon en el estadio Morumbí, admitió que para el equipo tricolor es "lamentable" estar abajo 0-2 en la confrontación, pero advirtió que saldrá a dar "el todo por el todo" para dar vuelta a la historia.

"El resultado en el Morumbí fue inesperado y nos obliga a hacer un partido más que perfecto. Necesitamos que se den muchos factores para salir de Medellín con la clasificación", dijo Lugano a periodistas.

El uruguayo anunció que el conjunto brasileño tendrá una clara propuesta ofensiva desde los primeros minutos, pues Sao Paulo no tiene otra opción si quiere soñar con disputar la final.

"Estamos jugados. Hay que intentar hacer un gol lo más rápido posible para entrar con chances de darle vuelta a este resultado", dijo.

Lugano admitió que para vencer al "mejor equipo de la Libertadores" el Sao Paulo necesita que los "imponderables del fútbol y la suerte" estén de su lado.

"Nacional juega muy bien y de memoria, así que esperamos encontrar por virtud nuestra alguna debilidad de ellos", acotó luego de señalar al venezolano Alejandro Guerra y a Miguel Borja, autor de los dos goles en el Morumbí, como dos jugadores de cuidado.

El zaguero hizo referencia al "desgaste" del Sao Paulo por el Campeonato Brasileño y citó este argumento como el responsable de tantas lesiones en la plantilla.

"Creo que lo hemos pagado un poco caro, pero no hay que lamentarse porque quedan 90 minutos. Es muy difícil, pero hay chance", dijo ante las bajas de Paulo Henrique Ganso y Kelvin.

Lugano invitó a sus compañeros a luchar ante el equipo colombiano y recordó además la historia copera de su equipo con tres Libertadores ganadas (1992, 1993 y 2005).

"Esta camiseta de Sao Paulo es tan victoriosa dentro y fuera de Brasil que merece que los jugadores luchen hasta el final", puntualizó el excapitán de la selección uruguaya. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0