Libertad jueves 15 de septiembre de 2016

Sapriza afirma que hay teatro y deslealtad

Mario Agustín Sapriza habló de los errores arbitrales y pidió a su vez terminar con el teatro y la deslealtad de los propios jugadores. El titular albinegro realizó este comentario después de ser requerido sobre los supuestos favores al club Olimpia.

Mario Sapriza aseguró este jueves que se está jugando con deslealtad en el torneo Clausura 2016 de parte de los propios futbolistas. El presidente de Libertad hizo este comentario una vez requerido sobre los supuestos favores arbitrales que recibe en este campeonato el club Olimpia.  

"En el último partido uno de los jugadores de Olimpia se tira aparatosamente en el área y siquiera el árbitro amonestó. Terminemos con este teatro, el jugador de fútbol debe ser jugador de fútbol y no actor de teatro", expuso el dirigente en Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

En contrapartida, Sapriza recordó la expulsión del defensor Pedro Benítez en Para Uno a raíz de que William Mendieta fingió una falta que no existió. La dirigencia gumarela presentó la nota en la APF para levantar la sanción, pero el Tribunal Disciplinario argumentó que el pedido no se realizó a tiempo.  

La discusión se formó una vez que el mandamás de Guaraní, Juan Alberto Acosta, expusiera esta mañana en Urbana al Máximo que la entidad de Para Uno fue ayudado en al menos siete encuentros. El directivo dijo que con el discurso no pretende ser favorecido, sino que solo quiere que sea de igual condición para todos.

Por su parte, Marco Trovato respondió que el "canto de la ayuda arbitral ya aburre a todo el mundo". Aseguró que Toti Acosta no necesita caer en este juego, al tiempo de mostrarse optimista para el encuentro del domingo. "Si Dios quiere vamos a seguir en la senda de los triunfos", sentenció.

Olimpia y Guaraní se enfrentarán en el Manuel Ferreira en un duelo de líderes en el marco de la undécima fecha del torneo Clausura 2016. Ambas escuadras acumulan 22 unidades. El primero llega invicto, mientras que el segundo ostenta cuatro victorias seguidas. La historia se escribirá a partir de las 18:00 y arbitrará José Méndez.