Primera División lunes 14 de diciembre de 2015

Se aprobó el reglamento para el 2016

En su última reunión del año, la Divisional Profesional aprobó el reglamento para los torneos Apertura y Clausura del 2016. Se modificó el tema del Sub 20.

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunió este lunes por la tarde y aprobó el reglamento que regirá en los campeonatos Apertura y Clausura del próximo año.

Una de las principales modificaciones tiene que ver con la regla del Sub 20, que ahora pasará a ser Sub 19 (los nacidos en 1997) y el futbolista deberá jugar al menos el primer tiempo. El DT, como sucedió en innumerables ocasiones en el último tiempo, ya no podrá cambiarlo al minuto 15, 20 o 30, salvo que el juvenil se lesione. La lesión se deberá comprobar luego, y en caso de que el jugador haya fingido, el técnico será sancionado.

Otro cambio tiene que ver con el lapso de tiempo entre partido y partido. El último reglamento hablaba de que debía haber 72 horas de descanso entre el arranque de un partido y otro, pero ahora deberá haber 72 horas desde término del partido.

SORTEO SUDAMERICANA. Sportivo Luqueño y Sol de América, ambos clasificados a la Sudamericana 2016, empataron en la tabla acumulativa con 57 puntos, por lo que se sorteó quien equipo será "Paraguay 3" y quien "Paraguay 4".

El Danzarín finalmente será "Paraguay 3" y el Auriazul "Paraguay 4". Esto tiene importancia a la hora del sorteo de la Copa Sudamericana.

El campeonato Apertura 2016 comenzará el fin de semana del 23 y 24 de enero y culminará el fin de semana del 22 y 23 de mayo, con cinco fechas de adelantamiento en el medio.

¿Qué te pareció la noticia?
0