Selección Paraguaya

Se despide de la Albirroja

Edgar Barreto, a través de una emotiva nota, comunicó a la APF su decisión de no continuar en la Selección Paraguaya.

Edgar Barreto, volante del Palermo de Italia, comunicó a través de una nota a la APF que ya no defenderá los colores de la Selección de Paraguay por los viajes extenuantes que debe realizar en cada convocatoria desde el pais europeo, según señala en la carta publicada por el área de prensa de la Albirroja.

LA NOTA. "Antes que nada quisiera agradecer todo lo que la selección nacional paraguaya me ha brindado, en las buenas y en las malas, y por sobre todas las cosas en las malas! Hemos pasado momentos de mucha felicidad así como momentos de tristeza, pero supimos levantarnos en las adversidades que se nos presentaron en las diferentes competencias.

Casi 9 años de que formo parte de este gran grupo: utileros, cocineros, dirigentes, personas que hacen posible que uno se sienta como en su casa. Pensando mucho y teniendo el apoyo de mi familia creo que este es el momento de dar un paso al costado.

Uno de los motivos más importantes son los viajes intercontinentales que quitan muchísima energía y nuestro campeonato es largo y extenuante.

Esperando la comprensión me despido deseándoles el mejor de los éxitos, y estoy seguro que lograremos la clasificación a un nuevo mundial! Que sigan los éxitos!! Hoy, mañana y siempre, FUERZA QUERIDA ALBIRROJA", finaliza el texto que recibió este miércoles la APF.

Barreto estaba el la lista de los 18 jugadores convocados por el técncio Gerardo Pelusso para el amistoso ante Honduras, pero el jugador decidió cerrar el capítulo con la Selección.

Barreto debutó el 8 de junio de 2004 frente a Costa Rica en Arequipa, Perú por la Copa América 2004, formó parte de la Selección Sub 23 de Paraguay que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y fue parte del plantel que disputó la Copa Mundial 2006 y 2010.


¿Qué te pareció la noticia?
0