Rally del Chaco martes 22 de septiembre de 2015

Se espera el momento para la largada del TCR 2015

Este miércoles, a las 14.00, los autos que estarán en la largada simbólica de la edición XLII del Transchaco Rally regresarán a Parque Cerrado a la espera de la partida que se dará a las 20.00.

A los autos, a poco de su regreso al predio del Mariscal López Shopping, se le instalarán los elementos de control GPS, que controlarán el límite de velocidad y la ubicación de los mismos vía satelital. La tripulación completa abandonará el parque 15 minutos antes de la partida de la primera máquina.

El Comité Organizador y de Departamento Deportivo del TACPy oficializó estos horarios tras algunas dudas que había en un programa inicialmente destruido.

BAJO CONTROL. En la oficina del Departamento Deportivo se realizaron dos cita de prensa. La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y la Secretaría del Medio Ambiente (Seam) emprenden de vuelta este año una importante tarea de concientización sobre los derechos de la niñez, la adolescencia, el respeto a la naturaleza y al medio ambiente, durante el desarrollo del Trans-Chaco Rally.

Directivos del TACPy y las autoridades de estos dos organismos gubernamentales informaron detalladamente de sus tareas de este año en el marco de la competencia.

La SNNA ejecutará acciones de sensibilización sobre la problemática de tráfico y explotación de niños, niñas y adolescentes con llamados de concienciación en comunidades indígenas del Chaco, y distribución de material educativo durante la competencia. Este año la actividad se desarrollará bajo el lema Respetá mis derechos.

Por su parte, la Seam, con la presencia de la directora de General de Gestión Ambiental, Mariana López, y el director de Fiscalización Ambiental Integrada, Edgardo Duré, indicaron que los trabajos de concienciación y de educación ambiental.

Fuente: Última Hora.

  


¿Qué te pareció la noticia?
0