Olimpia Campeón viernes 11 de diciembre de 2015

Se graduó como un campeón

Saúl Salcedo, con sus 18 años, se afianzó en la defensa de Olimpia y hoy disfruta de su primer título profesional.

Un domingo 12 de octubre del 2014, Saúl Salcedo debutó con la casaca de Olimpia, en la derrota 2-1 ante el 12 de Octubre en Itauguá.

Un año después, el juvenil zaguero central consiguió su primer título en Primera División y en una definición frente a Cerro Porteño. En la tranquilidad de su hogar, el defensor tuvo su reflexión acerca de su primer campeonato en Primera.

"Es un orgullo para mí. Me siento feliz con 18 años al ser campeón con Olimpia, el club más grande del Paraguay. En las inferiores nunca salí campeón y este es mi primer título, y en Primera División, que es lo mejor, y doble, porque fue ante el clásico rival", mencionó uno de los artífices del título 40 del Decano.

UN PADRE. Salcedo resaltó el papel de Carlos Humberto Paredes, que siempre lo aconsejaba para el crecimiento profesional del futbolista.

"Cuando subí recién a primera tenía a Carlos Humberto, y hasta ahora, porque está en el cuerpo técnico de Chiqui. Él es quien siempre me habla, me enseña varias cosas. Terminaba los entrenamientos, me llamaba y me indicaba algunas cuestiones tácticas para mejorar y él es uno de los que siempre estuvieron conmigo", admitió.

"Es un padre para todos los jugadores y para mí que estoy comenzando en Primera, y hay que aprovechar toda su experiencia", recalcó Salcedo.

FAMILIA. Uno de los pilares de Saúl siempre fue su familia. El defensor rememoró uno de sus difíciles momentos en el clásico de la fecha 6 del Clausura 2015, cuando un error suyo derivó en el gol de Cerro.

Mencionó que sus seres queridos fueron los que apoyaron siempre y hoy disfrutan de un título. "Mi familia siempre estuvo conmigo en las buenas y en las malas. En el primer clásico del Clausura en Ciudad del Este tuve una mala experiencia y ellos siempre estuvieron conmigo, y en estos buenos momentos son ellos los que más disfrutan y agradezco a todos", manifestó.

"La ansiedad nos jugó en contra. No nos salieron las cosas. No pudimos hacer nuestro juego, pero por suerte el fútbol nos dio una nueva oportunidad y ante el clásico rival se dio de la mejor manera", añadió Salcedo sobre el final del torneo.

LA CIFRA. 1.891 minutos acumula Saúl Salcedo en los 26 partidos en Primera (5 en el Clausura 2014, 9 en el Apertura 2015 y 12 en este Clausura 2015).