Otros Deportes sábado 05 de noviembre de 2016

Se prepara la fiesta del Dakar

Crece la expectativa con relación a la aparición de Paraguay en el mapa de la edición 39 del Dakar 2017, que tiene como fecha de inicio el lunes 2 de enero en la Costanera de Asunción.

Del 5 de diciembre al 15 de enero, tendrá lugar la exposición del Dakar en Asunción, en la zona de la Costanera y la Manzana de la Rivera.

En los mencionados sitios se podrán observar las máquinas que tomarán parte del desafío que recorrerá también los terrenos de Bolivia y Argentina sobre un trayecto de 10.000 kilómetros. Para la apertura, se prevé la presencia de más de 1.000 vehículos, pilotos de 53 nacionalidades y 2.500 personas entre efectivos de la competencia, asistencia y prensa.

EN PILAR. Hoy se cumple la última fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, el Desafío Ñeembucú.

La competencia inicia a las 6.40 con un recorrido de 400 kilómetros por los caminos del departamento. Para mañana, la segunda etapa, que tiene una extensión de 220 km aproximadamente, finaliza en el Hipódromo Santa Silvia.

La modalidad Rally Cross Country comprende las categorías Motos, Quads, UTV, Camionetas y Camiones.

Una de las atracciones en el circuito es el francés nacionalizado uruguayo Laurent Lazard. El piloto, que compite desde 1990, se prepara para disputar su 11º Rally Dakar.

El certamen es organizado por la Asociación Central de Deporte Motor Todoterreno, Touring y Automóvil Club Paraguayo y la Federación Paraguaya de Motociclismo.
Fuente: Última Hora

¿Qué te pareció la noticia?
0