Básquetbollunes 23 de julio de 2012

Se preparan para amistoso

Gasol y Kobe calientan motores en Barcelona ante jóvenes aficionados.

Los jugadores de baloncesto Pau Gasol y Kobe Bryant, ambos de Los Angeles Lakers, calientan motores para el amistoso que enfrentará a sus dos selecciones, España y Estados Unidos, en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, conscientes de sus altas probabilidades de disputarse el oro en los Juegos de Londres.

En un encuentro con jóvenes aficionados al baloncesto, organizado por una marca de artículos deportivos, tanto el español como el estadounidense, compañeros en la NBA, han señalado la importancia del partido amistoso que este martes les enfrentará en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Gasol ha explicado ante los jóvenes y los medios que la selección española tiene "muchísimas ganas" de jugar contra Estados Unidos. "Sin duda, es un buen 'test' para nosotros. Son el equipo favorito para ganar el oro en Londres. Ya nos ganaron el oro en Pekín y es una oportunidad de medirnos a ellos. Nos gustaría ganarles", ha señalado el que será abanderado del equipo español.

Preguntado por los participantes en este encuentro publicitario sobre su futuro, Gasol ha respondido que desea continuar "al máximo nivel durante todos los años que pueda", y ha señalado que para conseguirlo "hay que trabajar duro".

Sobre el partido de mañana, Kobe Bryant ha señalado que su equipo lo dará todo: "¡Vamos a por ellos! Es el segundo equipo del mundo por ránking contra el primero. Estamos en la ciudad natal de Pau. ¡Iremos a por todas!"

Sobre tener que enfrentarse a su compañero de equipo en los Lakers, Bryant ha confesado que para él siempre es "difícil", después de haber vivido muchas experiencias.

"Hemos pasado muchas cosas juntos con los Lakers; ganar, perder, hablando a las dos de la mañana sobre estrategias para intentar ganar... Así que es difícil competir entre nosotros. Somos hermanos compitiendo".

A Bryant se le ha preguntado también si cree que su selección superará al mítico 'Dream Team' de los Juegos de Barcelona 92, a lo que ha respondido con un tajante "¡No!"

"Si fuéramos capaces de tener un 'Dream Team' hoy en día, deberíamos ser capaces de contar con jugadores internacionales, porque en 1992 se cogieron a los mejores jugadores del mundo, que coincidió que eran estadounidenses. Ahora ya no es el caso", ha razonado el estadounidense, dando a entender que el baloncesto lejos de Estados Unidos cuenta con un nivel muy elevado. EFE