Fútbol Internacional martes 17 de mayo de 2016

Se retira el portero del City que lleva 4 años sin jugar un partido oficial

El veterano guardameta inglés del Manchester City Richard Wright colgó los guantes a los 38 años y tras cuatro temporadas y media sin jugar un partido oficial.

Según publican este martes los medios británicos, Wright, que no disputa un partido en la Premier League desde hace más de nueve cursos, decidió dejar el fútbol profesional después de 20 años de carrera.

El portero, que fichó por el City en agosto de 2012, no llegó a debutar con los 'citizens' y su último encuentro oficial lo jugó en el año 2011, en un partido entre el Ispwich Town y el Reading, en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

La última presencia de Wright en la categoría reina del balompié británico -entonces llamada Premiership y no Premier League, como ahora- se remonta al curso 2006/2007, cuando defendía la camiseta del Everton.

En los últimos diez años, el arquero ha jugado 75 partidos en tres equipos diferentes: Southampton, Ipswich Town y Sheffield Wednesday, en tres competiciones, Copa de Inglaterra, Copa de la Liga y Championship. Su último partido como profesional data de noviembre de 2011.

El portero reserva del Manchester City, el argentino Willy Caballero, se despidió de Wright con una fotografía de ambos publicada en su cuenta en Instagram: "Mucha suerte en tu próximo capítulo. Fue un placer entrenar y pasar dos años contigo. Gracias por toda tu ayuda y te deseo lo mejor para ti y tu familia".

Wright, que jugó dos partidos amistosos con la selección absoluta inglesa -frente a Malta en 2000 y ante Holanda en 2001- tenía en el conjunto del norte de Inglaterra un salario de 7.000 libras semanales (9.000 euros), alrededor de 350.000 libras al año (447.000 euros).

El hijo de Wright, Harry, firmó su primer contrato profesional como portero del Ipswich Town, equipo en el que se formó Richard, a finales del pasado año. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0