Selección Paraguaya lunes 05 de octubre de 2015

Se suman más albirrojos al grupo que sigue entrenando

El volante Néstor Ortigoza, del argentino San Lorenzo, se integró al entrenamiento de la selección paraguaya, que este lunes prosiguió sus preparativos para el partido del jueves contra Venezuela en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El plantel albirrojo ya cuenta con 13 jugadores.

A la selección, que este martes partirá hacía el país caribeño, se sumó también el delantero Lucas Barrios, del Palmeiras, quien junto al resto de los concentrados en las instalaciones de Ypané (Gran Asunción) siguieron las instrucciones del técnico, el argentino Ramón Díaz.

Se trata de la tercera y última jornada de preparación de la Albirroja antes de su cita con Venezuela, que será en el estadio Cachamay, en la localidad de Puerto Ordaz, donde los paraguayos estarán concentrados.

La sesiones se iniciaron el sábado en Ypané con la participación de Darío Lezcano, jugador del Luzern suizo que es la principal novedad del plantel de Díaz, después de no haber sido convocado ni para la Copa América ni para el amistoso que la selección disputó ante Chile.

Lezcano practicó junto con Óscar Romero, del argentino Racing, y el domingo se incorporaron los jugadores procedentes del Cerro Porteño: Rodrigo Rojas, Jonathan Fabbro y Bruno Valdez. También Gustavo Gómez, del Lanús.

Este lunes se integraron los futbolistas de Olimpia (Eduardo Aranda y Víctor Centurión), Libertad (Richard Ortiz y Gustavo Mencia) y de Guaraní (Alfredo Aguilar).

Díaz señaló en una rueda de prensa durante la presentación de su seleccionado que este partido será "muy importante".

Su siguiente compromiso en las eliminatorias será el día 13 ante Argentina, un encuentro que se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y que el equipo a las órdenes de Díaz comenzará a preparar a su regreso de Venezuela.

El seleccionador de Paraguay enfrenta las eliminatorias al Mundial con una nómina de jugadores en la que destaca la ausencia por lesión del veterano delantero Roque Santa Cruz, del Málaga español.

También pesa la baja por lesión de otro histórico en la selección, el arquero Justo Villar, de 38 años. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0