Conmebol viernes 11 de mayo de 2018

"Se terminaron los favores", aseguró Alejandro Domínguez

Tras su reelección como presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez señaló tajantemente en su discurso de asunción que llegó la hora de entender que se acabaron los beneficios particulares en detrimento de los colectivos.

El 69 Congreso Ordinario de la Conmebol reeligió en lista única al paraguayo Alejandro Domínguez como máxima autoridad del ente regulador del deporte por excelencia en el continente.  

En la ocasión, Domínguez sostuvo que cualquier tipo de ingreso económico que conozca la organización será bien invertida y con principal énfasis en el fútbol base, de manera a seguir formando los mejores deportistas del mundo. El mismo ejemplificó el ideal con el Proyecto Evolución, vigente desde el presente año.

"Hoy tenemos un futuro con la casa ordenada, la Confederación dejó atrás el desorden. Con toda la autoridad puedo decir que el único fin que tiene esta administración es el desarrollo del fútbol, y el dinero hoy es solo uno de los medios. Sin embargo les vuelvo a invitar en este próximo periodo a confirmar que los cambios se verán institucionalizados, trabajemos con reglas claras y que de una vez se entienda que se terminaron los favores", expresó el mandamás, haciendo evidente referencia a viejas prácticas que hoy se encuentran pagando los anteriores dirigentes.

"Me comprometo a que cualquier y todos lo valores que se generen en esta administración van a ir a donde siempre tuvo y tiene que ir. Entendemos que nuestra verdadera obligación está en desarrollar el fútbol en Sudamérica, hacer énfasis en el fútbol base. Les invito a dejar el corazón por el fútbol sudamericano, nuestro fútbol vale la pena todo el esfuerzo", finalizó.

Proyecto Evolución. Recientemente aprobada por FIFA, Evolución es el programa de uso de fondos, que destina casi un millón de dólares anuales a cada una de las 10 Asociaciones Miembro con el objetivo de dar un salto significativo y cualitativo en toda Sudamérica hacia el desarrollo integral de todas las disciplinas del fútbol (fuente Conmebol.com).


¿Qué te pareció la noticia?
0