Copa Libertadores lunes 21 de diciembre de 2015

Se viene un sorteo de Copa Libertadores muy especial

Este martes, a partir de las 21.00, los 38 clasificados a la Copa Libertadores 2016 conocerán a sus rivales. Será un sorteo especial, por el nuevo formato, que contará con cabezas de serie predeterminadas, y por los casos de corrupción de la FIFA que salpicaron a altos dirigentes sudamericanos.

En una noche de gala que promete tener altos puntos de emoción, la Confederación Sudamericana de Fútbol se apresta a realizar el sorteo de la Copa Libertadores de América 2016.

La cita es este martes, a partir de las 21.00 en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Con el sorteo de la fase inicial y el de grupos, los 38 equipos conocerán a sus adversarios, a los que enfrentarán  desde finales de enero de 2016. Se conocerá el nuevo formato de la competencia con cabezas de serie predeterminadas. Además, habrá algunos cambios en el reglamento, como el que habrá árbitro neutral en duelo entre equipos de un mismo país.

Asimismo, la configuración de los octavos de final podría variar y en vez de realizarse según una tabla de puntuación, es probable que a partir de ahora se realice un sorteo para definir los cruces, como lo hace la UEFA en la Champions League.

AÑO DURO. El sorteo se realizará en un año en el que la Conmebol soportó un duro año, envuelto en los escándalos de corrupción, siendo procesados los ex presidentes Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo, y hasta ese momento titular, Juan Ángel Napout. El ente es ahora presidido por el uruguayo Wilmar Valdez.

LAS CIFRAS. 1,2 millones de dólares recibirá cada equipo en la fase de grupos (USD 400.000 por cada partido de local).

700.000 dólares será lo que reciba cada equipo que juegue de local en los octavos de final de la Copa Libertadores.

3.000.000 de dólares recibiría el equipo que se consagre campeón. Para este torneo incrementa en USD 700.000 este premio.

      Embed
      Embed