Running 1x1 miércoles 01 de julio de 2015

Seis puntos claves a la hora de correr un maratón

Estos son los 6 puntos básicos a tener en cuenta a la hora de correr un maratón. Mirá los consejos del coach Claudio Delpueche y evita inconvenientes a la hora de correr.

1. Un buen plan de carrera, pero consciente de estar preparado para cualquier cosa. Cinturón de hidratación con bolsillos para llevar lo que vas a consumir durante los 42 Km; gel, barritas, agua, fundamental.

      Embed

2. Los días de trote largos (fondos) la ayuda adecuada para encontrar la media (soquete, calcetín) adecuado para ese día. Dejar un par preparado para ese día.

      Embed

3. Usar vaselina o Body Glide para prevenir alguna ampolla o irritación de la piel al rozar con la remera o short.

      Embed

4. El uso de una gorra o visera para no permitir que la transpiración llegue a irritar la vista es fundamental, como así también protector solar dado las horas de exposición al aire libre.

      Embed

5. La ingesta de electrolitos, buena nutrición e hidratación ayudará a pasar la gran pared de los 30 Km, nunca pruebes nada nuevo durante ninguna competencia.

      Embed

6. El uso de un reloj es importante para poder conocer los parciales por Km o cada 5 Km y así poder dosificar el esfuerzo y la nutrición correspondiente ayudando de esta manera a prevenir calambres o mareos.

      Embed

¿TENÉS ALGUNA PREGUNTA?

Enviá tu consulta a nuestro coach a prensa@d10.com.py o vía whatsapp al (0985) 50 10 19



¿Qué te pareció la noticia?
0