Selección Paraguaya miércoles 04 de octubre de 2017

Señales de optimismo

La Albirroja entrenó con plantel completo y en buen ambiente. Arce probó el once, pero arrastra dudas en el medio y en ataque.

La Selección Paraguaya entrenó el martes por la tarde con plantel completo, con miras al decisivo partido del jueves contra el seleccionado colombiano, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, desde las 20.30.

Los últimos en sumarse al grupo fueron Gustavo Gómez, Antonio Sanabria y Derlis González.

La práctica se desarrolló en el centro de entrenamientos del club Junior FC, conocido como Complejo Deportivo Adelita, y fue a puertas cerradas.

El seleccionador Francisco Arce ensayó el probable equipo que utilizará y, según las informaciones provenientes desde Colombia, sigue con dudas para conformar el mediocampo y el ataque.

En la mitad de cancha, el técnico quiere alinear a Víctor Cáceres y lo está potenciando en lo físico, más que lo táctico. Arriba, aún no decide si arranca con un punta clásico, de oficio o apostar por un "rapidito". Si se decide por lo último, sería Ángel Romero el que comandará el ataque.

El equipo sería con Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Miguel Samudio; Jorge Moreira, Víctor Cáceres o R. Rojas, Richard Ortiz y Óscar Romero; Derlis González o Domínguez; Óscar Cardozo o Á. Romero.

La Albirroja reconocerá el estadio metropolitano Roberto Meléndez, hoy.

Sobre su regreso a la Albirroja, Robert Piris Da Motta dijo: "Estoy muy contento, los compañeros me recibieron muy bien y espero disfrutar mi estadía. Uno siempre viene con la mentalidad de ganar. Las ganas de jugar están y de ahí que se dé uno siempre tiene que estar preparado".

LAS CLAVES. Roberto Búfalo Ovelar, que juega en Junior de Barranquilla, acudió al complejo donde entrenó la Selección. Fue para dar su aliento a los compatriotas. En su amplio conocimiento del potencial futbolístico del rival (desde el 2014 juega en Junior), aseguró que "ellos buscarán prevalecer en el juego, priorizando la posesión de la pelota. Será importante trabajar bien en la recuperación. El clima también es un factor importante, por el calor y la humedad, que ellos usan para desgastar físicamente al rival".

Las Cifras. 9 goles tiene Tacuara Cardozo con la Albirroja, 2 por Eliminatorias. 8 partidos tiene Tonny Sanabria con la Albirroja, 2 por Eliminatorias.

Valdez: "Feliz por reaparecer"
Bruno Valdez, antes de viajar, fue confirmado como titular por el seleccionador.

El defensor habló al final de la práctica y rescató: "Feliz de estar nuevamente en el equipo, de formar parte de este grupo, la verdad que es un orgullo".

"Estamos muy optimistas, muy fuertes y eso hace presumir que haremos un gran partido", agregó el zaguero del América.

¿Cómo piensa que se desarrollará el partido ante los cafeteros? "Como todos los partidos de Eliminatorias, va a ser muy complicado. Ellos, seguro, van a salir a buscar el partido para asegurar su clasificación y nosotros tenemos que ganar sí o sí para llegar con posibilidades de clasificar en la última fecha contra Venezuela", apuntó.

Fuente: Última Hora


¿Qué te pareció la noticia?
0