Otros Deportes miércoles 18 de mayo de 2016

Séniors vuelven bañados en oro de los Másters de Brasil

Valió la pena tanto esfuerzo de los atletas paraguayos. Tras 36 horas de travesía en ómnibus hasta Porto Alegre, Brasil, la cosecha de medallas sobrepasó la veintena. Lucila Agüero de 55 años y Virgilio Paredes de 80 años, fueron los más ganadores.

Ellos son los atletas másters, nombre adjudicado a los deportistas mayores de 35 años, se designan también como séniors, atletas adultos o de tercera edad.Su participación puede ser tan profesional como la de un atleta joven, pero sus estándares y ránkings son acordes a la edad de cada participante.

Los paraguayos viajaron, sin hacer mucho ruido, organizados desde la Asociación Paraguaya de Atletismo Máster, a la XIII edición del Gran Prix de Atletismo Máster del Mercosur, desarrollado del 6 al 8 de mayo pasado en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

Los mismos denunciaron además completa apatía por parte de las autoridades deportivas locales como la Secretaria Nacional de Deportes o la Federación Paraguaya de Atletismo para la participación en el certamen sudamericano que convoca a los mejores deportistas de distintas especialidades.
  

XIII edición del Gran Prix del Mercosur de de Atletismo Máster 2016

La delegación paraguaya, presidida por el profesor Víctor Fernández estuvo representada por:

Lucila Agüero, Cat. 55 años, quien se adjudicó oro en bala, martillo, jabalina con récord sudamericano, y martelete con récord sudamericano.

Virgilio Paredes en Cat. 80 años logró oro en bala, disco, jabalina y martillo.

Otilia Vera, en 65 años con oro en 5.000 m, 1.500 m y 8 km cross.

Alicia Salinas, Cat. 50 años, oro en 10.000 m, y plata en 5.000 m y 8 km cross.

Víctor Fernández, en 50 años, oro en 10.000 m, 5.000 m y 8 km cross.

Gerardo Acosta, en 40 años, plata en 400 m y bronce en 200 m.

Gustavo Villalba, en 30 años, oro en 200 m y 400 m.

El próximo desafío de los másters nacionales será en la primera etapa del Campeonato de la Familia Atlética, del 20 al 22 de mayo, organizado por la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA).

¿Qué te pareció la noticia?
0