Dakar domingo 08 de enero de 2017

Sensacional gesto de los Zapag que conmueve al mundo Dakar

Historias del Dakar. La dupla paraguaya de Blas y Enrique Zapag protagonizaron un hecho singular a su llegada a La Paz, Bolivia. Su gesto ganó la admiración del pueblo boliviano.

Tras una etapa suspendida por el clima extremo, la caravana del Dakar tomó rumbo a La Paz para el día de descanso. En un punto del trayecto, un momento singular y emotivo le tocó vivir a la dupla paraguaya de la máquina 367.

Al llegar a la capital boliviana, Blas y Enrique Zapag detuvieron su marcha para saludar a un grupo de niños con discapacidad del Instituto Departamental de Adaptación Infantil que aguardaba a un costado de la ruta.

Las imágenes que siguen son emotivas: fundidos en un gran abrazo, unidos como hermanos. Los niños entregando una sencilla corona de laureles y los paraguayos respondiendo con afecto. Las fotos fueron tomadas por un fanático del deporte motor y se viralizaron con rapidez a través de las redes sociales.

Los Zapag tuvieron el viernes su mejor ubicación en el Dakar 2017, quedando en el puesto 19 de la etapa 5. De momento, los paraguayos se ubican en la posición 42 de la clasificación general de autos que es liderado por Stéphane Peterhansel.

Este domingo se tendrá el día de descanso en La Paz y la carrera se reanudará el lunes con la séptima etapa, que lleva a los pilotos a la ciudad de Uyuni en un recorrido de 622 kilómetros, 322 de ellos cronometrados.

      Embed



¿Qué te pareció la noticia?
0