Tenis domingo 24 de julio de 2016

Serena Williams baja para Montreal por una lesión en el hombro

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, no disputará el torneo de Montreal (Canadá) a causa de una inflamación en el hombro derecho, anunció la WTA.

La tenista de Florida, tres veces ganadora de esta competición y semifinalista en las dos últimas ediciones, será baja en el último torneo antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"A causa de una inflamación en el hombro tengo que renunciar, desgraciadamente, a jugar en Montreal, donde espero volver en las próximas ediciones", dijo en un comunicado la tenista estadounidense.

"Debido a que este es un año olímpico, las jugadoras tienen un calendario muy apretado. Y, a veces, su cuerpo necesita descanso. Esperamos que Serena se recupere rápidamente y le deseamos mucho éxito para el resto de la temporada", expresó Eugene Lapierre, director del torneo.

Serena Williams ha dosificado su presencia en los torneos de la temporada a causa de contratiempos físicos. En el último año ha sufrido problemas en un codo y dolencias en las rodillas.

La estadounidense solo ha participado en las grandes competiciones de la temporada. Los tres torneos disputados hasta ahora del Grand Slam (Australia, Roland Garros y Wimbledon) y Roma y Miami.

Serena, ganadora en Roma y en Wimbledon, tiene previsto reaparecer en Río 2016. La competición de tenis en los Juegos Olímpicos arranca el 6 de agosto. EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0