Libertad lunes 08 de diciembre de 2014

Sergio Aquino y un título más vistiendo la albinegra

Sergio Aquino sumó su octavo título con Libertad, desde su llegada a la entidad, que fue en el 2006.

Es el futbolista en actividad que más títulos tiene ganados con Libertad. Estamos hablando de Sergio Patito Aquino, de 35 años. El volante tiene 10 consagraciones en el fútbol paraguayo y de las cuales 8 fueron ganadas vistiendo la casaca de Libertad. Actualmente, es el capitán del bicampeón. Es de poco hablar, pero tiene un gran sentido del humor.

Recibió en la intimidad de su hogar a Última Hora, donde estaba compartiendo un almuerzo con sus familiares. "Libertad tiene un gran significado para mí, porque es el club con el que más títulos gané en toda mi carrera. Agradezco mucho a la familia, a mis padres, a mi hija y a mi esposa por todo el apoyo en todos los momentos complicados y buenos", indicó Aquino un tanto entusiasmado.

Agregó que "no me gusta realizar comparaciones. En cada momento que me tocó vivir con los diferentes clubes lo disfrute a mi manera".

Refirió que "son tres clubes muy importantes en el país por los que pasé y en todos ellos me sentí muy a gusto".

Admitió que "pasé momentos buenos y malos en Cerro Porteño, en Olimpia y ahora en Libertad. Lo que siempre trato de rescatar son las cosas positivas de cada uno de los equipos".

También mencionó que "estoy muy contento por la conquista del bicampeonato con Libertad y, sobre todo, por el trabajo que realizó el grupo para concluir muy bien el año", resaltó.

LO MEJOR. "Libertad es una institución muy seria y donde nos dan todas las herramientas para trabajar y nosotros debemos brindar lo mejor en cada partido", significó el mediocampista albinegro.

Además, explicó que "en realidad tener el brazalete de capitán lo considero una responsabilidad, pero yo soy un amigo de todos los compañeros".

MENSAJE. Aquino destacó el potencial que tiene Libertad con las promociones de los juveniles que está realizando el entrenador Pedro Sarabia. Con relación a esa situación, Patito sostuvo que "compartimos con los compañeros muchas cosas. Soy de poco hablar, pero siempre trato de

transmitirle un mensaje bueno a los chicos que están con nosotros en el plantel".

Reflexionó que "en el club hay chicos con gran futuro y lo que trato de hacer es siempre trasmitir lo positivo".

Aquino también habló de la clave que encaminó al equipo a la doble consagración: "La clave estuvo en que siempre mantuvimos la humildad y, sobre todo, el sacrificio, el orden y tratamos de no escuchar las críticas".

PERSEVERANCIA. "Éramos conscientes nosotros que al comenzar el año estábamos en el quinto lugar entre todos los candidatos, pero trabajamos con mucha humildad, mucho sacrificio y felizmente llegamos a los objetivos en los dos torneos", recordó Sergio Aquino.

En otro momento, el capitán albinegro se explayó y exteriorizó que "los dos campeonatos que conseguimos son producto, son el fruto, del trabajo sacrificado, la unión del grupo y de todos los compañeros".

Además relató que "facilitaron las cosas, porque el profesor Pedro Sarabia conoce cómo es el manejo del club. Herramientas tenemos en la institución y solamente hay que plasmar dentro de la cancha en cada partido".

LAS CIFRAS

10 títulos tiene ganados Sergio Aquino en toda su carrera profesional. 8 de ellos fueron con su actual equipo.

18 consagraciones acumula Libertad en todo su historial. Con Cartes como presidente ganó 8 títulos.

Fuente: Última Hora.


¿Qué te pareció la noticia?
0