Paraguayos en el exterior viernes 11 de agosto de 2017

Sergio Díaz buscará mostrar su fútbol en una categoría superior

Sergio Díaz llega con muchas expectativas al Lugo de Galicia, considerado como un futbolista de calidad.

El futbolista paraguayo de 19 años fue presentado en el Club Deportivo Lugo; institución a la que llega cedido por el Real Madrid  Castilla y con la intención de seguir madurando en su formación profesional.

Prodigio y con indiscutibles condiciones para brillar, Díaz fue una de las opciones principales del entrenador Francisco Rodríguez, de cara a la búsqueda del ascenso a LaLiga que iniciará el próximo 21 de agosto.
      Embed
Foto: @CDeportivoLugo

"Sergio Díaz era primerísima opción. Hipercotizado. Nos va a convertir en un equipo más profundo, más desequilibrante", dijo Víctor Moreno, mánager luguiño, en conferencia ante los medios.

"Sobresale por su habilidad, desequilibrio, rapidez, potencia, agresividad ofensiva y capacidad goleadora. Cuenta con versatilidad y dinamismo, lo que amplía su capacidad para aportar en diferentes ubicaciones. Su forma de conducir el balón le convierte también en un futbolista determinante. Puede jugar por todo el frente ofensivo", publicó, por su parte, la página institucional del Lugo.  

"Va a aportar alternativas a los atacantes ya existentes en el primer equipo. Colaborará en el ataque por banda y por la zona central del último tercio del terreno de juego", continuó el portal con los elogios.

Desde Madrid esperan que el "Chico Maravilla" pueda acelerar su crecimiento individual dentro de una plantilla principal, con aspiraciones más competitivas, teniendo en cuenta que todavía no es considerado por Zinedine Zidane y que en el Castilla participa de la Tercera División. .

"Decidí el Lugo porque pelea mucho, es un club humilde. Quiero mostrar mi fútbol en una categoría superior", confesó Sergio luego de concretar su fichaje.

"Donde me siento más a gusto es jugando de mediapunta. Dando el último pase y haciendo goles", agregó el ex Cerro Porteño.
      Embed
Díaz posa con su gente. Foto: @CDeportivoLugo

¿Qué te pareció la noticia?
0