Superclásico domingo 03 de mayo de 2015

Sergio Díaz el jugador más joven en marcar en clásicos

Sergio Díaz, el crack de Cerro Porteño, marcó un tanto histórico en el fútbol paraguayo. El juvenil se convirtió en el futbolista más joven en hacer un gol en un superclásico, quebrando el récord de Juan Iturbe en el Ciclón y de Roque Santa Cruz a nivel histórico.

El superclásico 286 entre Olimpia y Cerro Porteño vino  cargado de historia. El resultado terminó empatado, pero en el encuentro disputado en el Defensores del Chaco se registró un histórico tanto, obra de Sergio Díaz.

El crack azulgrana marcó a los 14 minutos sobre el arco norte del Defensores, la primera conquista de su equipo y que rompió un récord que pertenecía a Juan Manuel Iturbe.

Según los datos del periodista Andrés Riquelme, Díaz se convirtió en el futbolista más joven en la historia de los superclásicos en hacer un gol, con 17 años, un mes y 28 días, rompiendo el récord de Juan Manuel Iturbe que en el 2011 marcó un tanto con 17 años, 11 meses.

Cerro Porteño y Olimpia empataron 1-1 por la fecha 17 del torneo Apertura 2015. El punto le sirve al Ciclón para seguir como único puntero, pero con una sola unidad de diferencia sobre Guaraní.